FEMEN

Muere a los 31 años Oksana Shachko, cofundadora del movimiento Femen

Según las primeras informaciones se trataría de un suicidio. Su cuerpo fue encontrado en su apartamento de París junto a una nota en la que habría escrito: "Sois todos unos falsos".

Muere a los 31 años Oksana Shachko, cofundadora del movimiento Femen .
Muere a los 31 años Oksana Shachko, cofundadora del movimiento Femen .

Oxana Shachkó, una de las tres cofundadoras del movimiento Femen fue hallada muerta en su apartamento en París a última hora del lunes, según confirmó la propia organización feminista en su blog oficial.

«DEP. Nos dejó a la más valiente y vulnerable Oksana Shachko. Lloramos junto con su familia y amigos y esperamos a la versión oficial de la policía. Por el momento se sabe que ayer, 23 de julio, se encontró el cuerpo de Oksana en su apartamento en París «, afirma el blog oficial de Femen.

Nacida en Ucrania, Shachko residía desde el año 2013 en París donde actualmente se dedicaba a la pintura después de haber abandonado hace tiempo la organización que ella ayudó a fundar.

«Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó», dijo por su parte a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen.

En su cuenta de Facebook Shevchenko dedicó unas palabras a Shacko y afirmó: «Oksana nos dejó pero ella está aquí y por todas partes. Ella está en cada uno de nosotros, está en Femen que ella cofundó. Ella está en sus pinturas a través de las cuales manifestaba su talento artístico. Está en la historia del feminismo».

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó también la muerte en su página Facebook, pero no reveló las causas.

«Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (…) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta», escribió Gutsol.

Según informaron agencias internacionales junto al cadáver había una nota manuscrita que decía: «Sois todos unos falsos», lo que llevó a considerar el suicidio. A su vez han informado que la activista ya había sobrevivido a dos intentos de suicidio.

Algo similar había publicado en su cuenta de Instagram en lo que fue su última actividad en redes sociales el pasado 21 de julio.

Oxana Shachkó era una de las fundadoras del movimiento Femen, que nació en 2008 en Ucrania. La organización, actualmente con sede en París, cobró fama internacional por sus protestas en toples contra instituciones religiosas, así como también contra el sexismo, la homofobia y otros problemas sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje