VISIBILIDAD

Una pareja de deportistas lesbianas protagoniza por primera vez el «The Body Issuede» de ESPN

La futbolista Megan Rapinoe y la basquetbolista Sue Bird protagonizan el famoso número de la revista dedicado al cuerpo de los deportistas.

Una pareja de deportistas lesbianas protagoniza por primera vez el "The Body Issuede" de ESPN
Una pareja de deportistas lesbianas protagoniza por primera vez el «The Body Issuede» de ESPN

Las deportistas norteamericanas Megan Rapinoe y Sue Bird se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en aparecer en la famosa publicación anual «Body Issue» de ESPN.

Cada año, «Body Issue» homenajea el arduo trabajo que los atletas dedican a su cuerpo con impactantes retratos de sus cuerpos desnudos y en posiciones que sugieren alguno de los movimientos propios de su profesión.

Las protagonistas del décimo aniversario de la publicación son dos mujeres que además de atleta son pareja: la futbolista Rapinoe de 32 años y strella de la WNBA (la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos) Bird, de 37 años.

La pareja dijo haber hecho la sesión fotográfica para aumentar la visibilidad de las parejas del mismo sexo.

«Es muy especial tener esta manera realmente única de celebrar quiénes somos en nuestro deporte, pero también de celebrar que somos la primera pareja homosexual en portada. Es especialmente increíble pensar en ello, especialmente en los tiempos que estamos. Sólo pensar en lo lejos que hemos llegado, pero también en el clima actual y los desafíos que supone. No sólo somos mujeres deportistas, también tenemos una relación», explicó Rapinoe.

Body in Motion.

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

Bird por su parte dijo que en el futuro espera que no sea noticia que haya una pareja del mismo sexo en la portada de una revista, sino que sea normal. «Creo que el que nosotras aparezcamos es el primer paso en esa dirección», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje