ABORTO LEGAL

Margaret Atwood a la vicepresidenta argentina: «Denle a las mujeres argentinas el derecho a elegir»

La escritora canadiense hizo público su apoyo a la legalización del aborto en Argentina y envió un mensaje a la vicepresidenta.

margaret

La escritora canadiense Margaret Atwood expresó su apoyo a la legalización del aborto en Argentina a través de su cuenta de Twitter donde hizo un pedido directo a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti: “no mire para otro lado”.

Atwood es la autora de, entre otros libros, “El cuento de la criada”, que fue convertido recientemente en una exitosa serie y narra una distopía en una sociedad basada en forzar a las mujeres de menor rango a gestar niños para las familias más acomodadas.

“Vicepresidenta de Argentina, @gabimichetti: no aparte la vista de las miles de muertes cada año producidas por abortos ilegales. ¡Dé a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”, escribió la canadiense.

Atwood también hizo circular un video que registró la movilización multitudinaria que estuvo presente durante la sesión de discusión y voto en la cámara de Diputados de Argentina, donde el proyecto de ley logró una histórica media sanción y ahora espera por el Senado.

“Ahora mismo, las mujeres en Argentina están luchando por sus vidas y derechos”, tuiteó.
Y agregó: “si el referéndum de Irlanda puede hacerlo, también puede Argentina”, en referencia a la reciente despenalización alcanzada en Irlanda, un país católico que votó para legalizar el aborto.

La escritora dirigió su mensaje a la vicepresidenta argentina, debido a que está quedó en medio de la polémica por haber enviado el proyecto que busca legalizar el aborto a cuatro comisiones del Senado para su discusión, algo que fue muy criticado por los defensores de la iniciativa que consideran que lo que busca Michetti es dilatar el debate, ya que consideraron innecesario que el pliego pase por esas instancias nuevamente después de obtener la media sanción en Diputados tras largas semanas de debate.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje