BASTA DE SEXISMO

Expulsaron del Mundial a un argentino por un video sexista con una joven rusa

El hincha argentino que grabó un video con una joven rusa a la que le hace repetir obscenidades en español aprovechando su desconocimiento del idioma fue expulsado del Mundial.

Expulsaron del Mundial a un argentino por un video sexista con una joven rusa
Expulsaron del Mundial a un argentino por un video sexista con una joven rusa

El machismo entre los hinchas sudamericanos que viajaron a Rusia para presencial el Mundial de fútbol 2018 sigue diciendo presente.

Otra vez un video en las redes sociales genera rechazo por el accionar de los hinchas con las mujeres rusas. Días pasados se difundió un video de hinchas brasileños haciendo cantar a una mujer rusa cosas sobre su vagina sin entender lo que estaba cantando.

“Machismo y vergüenza”: El video de hinchas de Brasil acosando a una joven rusa causa indignación

Un grupo de hinchas de Brasil ha indignado a la red luego de publicar un video en el que hacen…

Ahora fue un argentino quien utilizó el mismo método, es decir hacer repetir a una joven rusa un mensaje de contenido sexual, sin que ella entendiera lo que estaba reproduciendo.

Este hecho generó que el Ministerio de Seguridad argentino le retirara el permiso para ingresar a los estadios al hombre que grabó y difundió el video.

“No queremos que una persona que tiene ese tipo de valores y conductas nos deje mal parados ante el mundo”, expresaron desde el Ministerio mientras que advirtieron que sanción podría ser más grave en caso de que la niña o su familia lo denunciaran ante las autoridades rusas.

El involucrado es Néstor Fernando Penovi, dueño de una concesionaria de autos en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, quien rodeado por un grupo de amigos le pide a una joven de ese país que repita en castellano: “Hola argentinos. Vengan para aquí…”.

Y al final del mensaje le hace repetir una frase machista, grosera e insultante sin que la joven tenga conocimiento de lo que está diciendo.

La sanción administrativa contra Penovi consistió en el retiro de su Fan ID, que es una suerte de “pasaporte del hincha” otorgado a quienes viajaron a ver la Copa del Mundo 2018.

De esta manera, el empresario no podrá asistir a los partidos de la Selección argentina por haber tenido un comportamiento “procaz, deshonesto e indecente”, explicó el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero en diálogo con Radio La Red.

Reclamo diplomático

La Embajada de Rusia en Argentina había repudiado previamente el comportamiento del ciudadano argentino.

“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, expresa un comunicado difundido a través de Twitter.

“Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, concluía el texto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje