CAMPAÑA

Brasil: un vestido con sensores busca visibilizar el acoso a la mujeres en las discotecas

Un experimento publicitario utilizó un vestido con sensores para medir cuántas veces eran acosadas las mujeres en una discoteca.

vestido sensores

Un estudio centrado en Brasil reveló recientemente que el 42% de las mujeres reconocían haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, y esas cifras aumentan considerablemente cuando se estrecha el cerco a las discotecas, donde el 86% de las brasileñas dijeron han sufrido acoso, según un estudio realizado por la ONG feminista Think Olga.

Ante esa situación la firma de bebidas Schweppes lanzó una campaña junto a la Agencia Ogilvy en Brasil para visibiliza esta creciente problemática.

Bajo el nombre “el vestido del respeto” el especialista en desarrollo tecnológico, Nagib Nassif, diseño una prenda forrada con sensores para poder monitorear en tiempo real lo que ocurría con la prenda -y con la mujer que iba dentro- en una concurrida discoteca de San Pablo.

Los resultados fueron los siguientes: los videos registrados durante el experimento y los datos recogidos por el vestido permitieron comprobar que en 3 horas y 47 minutos a las mujeres las tocaron 157 veces, es decir, cerca de 52 veces a cada una de ellas. En términos de tiempo, entre las tres fueron tocadas sin consentimiento 40 veces por hora, a pesar de que pedían que no las tocaran.

Según sus creadores el anuncio busca generar conciencia social sobre una problemática que no deja de crecer, al mismo tiempo que intenta motivar la diversión desde el respeto.

“La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas”, explica en el vídeo Nassif.

Desde su lanzamiento el video se ha vuelto viran en las redes sociales y ha despertado principalmente comentarios de apoyo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje