#METOO

La fundadora del movimiento #MeToo aseguró que llegó la hora de pasar de la conversación a la acción

"El trabajo que hay que hacer ahora es todo lo que pasa después de decir #MeToo", dijo su creadora, Tarana Burke.

me too

La fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Burke, dijo que ha llegado la hora de que las víctimas sexuales pasen a la acción y de «organizarse» para poder dar a todas esas víctimas los recursos necesarios.

«El trabajo que hay que hacer ahora es todo lo que pasa después de decir #MeToo», afirmó el pasado sábado durante la conferencia United State of Women Summit, que se celebró este fin de semana en Los Ángeles.

«Estamos en un momento en el que hay que definir una estrategia. Hay que organizarse. La amplificación ya ha sucedido», recordó sobre la repercusión que el «Me Too» (yo también) ha tenido a nivel mundial.

Premios Pulitzer 2018 premiaron a las investigaciones sobre el acoso sexual

Los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense, anunciados este mes en Universidad…

Burke dijo que hay que comenzar a tratar las agresiones en campus universitarios, generar conciencia sobre los abusos sexuales en la infancia y sobre el acoso sexual en el trabajo, pero que llegó el momento de pasar de la conversación a la acción.

Ella comenzó a utilizar la fórmula #MeToo hace más de diez años para denunciar el acoso y la violencia sexual en contra de las mujeres negras, pero el movimiento con ese nombre se lanzó en octubre del año pasado a partir del caso el productor Harvey Weinstein.

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido…

A raíz de una serie de revelaciones sobre el poderoso productor acusado de acoso y agresiones sexuales por un centenar de mujeres, miles de otras mujeres de distintas partes del mundo comenzaron a revelear sus experiencias utilizando la etiqueta «Me too».

«Yo no pensaba que un día vería una conversación internacional sobre la violencia sexual», reconoció Burke al tiempo que pidió que la reflexión se centre más en las víctimas que en los agresores.

«El trabajo en el que tenemos que pensar ahora es lo que sucede después de que alguien dice ‘yo también'».

Más de 5.000 personas, sobre todo mujeres, se reunieron en el teatro Shrine, al sur de Los Angeles, para asistir a esta conferencia de dos días.

Sumar a los hombres

Ted Bunch, el fundador de la asociación A Call to Men, recordó por su parte la importancia de hacer participar a los hombres en la lucha contra el sexismo.

«Les invito (a los hombres) a la mesa», no para condenarles, sino para que participen en la reflexión, explicó en un debate sobre el movimiento Time’s Up, fundado por celebridades como las actrices Reese Witherspoon y Natalie Portman, para luchar contra el acoso y las agresiones sexuales en el medio laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje