ARGENTINA

«Sacar el feto y ponerlo en una incubadora para darlo en adopción», la propuesta de una diputada argentina contra el aborto

En medio del debate por la legalización del aborto en Argentina, una diputada propuso que se extraiga el feto en la semana 20, se lo coloque en una incubadora y luego se lo de en adopción.

"Sacar el feto y ponerlo en una incubadora para darlo en adopción", la propuesta de una diputada argentina contra el aborto.
«Sacar el feto y ponerlo en una incubadora para darlo en adopción», la propuesta de una diputada argentina contra el aborto.

La diputada argentina de Cambiemos, Marcela Campagnoli, propuso, en medio de los debates que se llevan a cabo en Argentina a favor y en contra de la legalización del aborto, que el Estado disponga de herramientas para que una mujer que desee interrumpir su embarazo lo siga hasta el quinto mes de gestación y, así, «se le pueda sacar ese niño del vientre» para que la «ciencia» le «dé vida en una incubadora».

El objetivo sería poder lograr «una adopción prenatal» y evitar el aborto.

La legisladora argentina habló del tema en diálogo con la emisora FM 99.9 Radio explicó la iniciativa y dijo: «contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución».

A su vez señaló que hay muchas herramientas que se pueden usar «para no generarle un trauma a la mujer», que según ella es lo que sufren las mujeres que abortan de por vida.

«Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas… evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción», precisó.

En ese sentido dijo que la «contención de la madre» que no quiere tener ese hijo es fundamental, porque las mujeres fueron «diseñadas para dar vida»: «Matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles», manifestó.

Respecto al embrión en proceso de gestación, la legisladora afirmó que se trata de «una persona distinta de la madre», y eso es lo que hay que legislar, «conciliando derechos».

«Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos. Entonces no puedo darle el 100% de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer», enfatizó sobre su postura contraria la legalización del aborto.

Tras la enorme repercusión y polémica que generaron sus declaraciones la diputada intentó bajar el tono pero mantuvo que es una iniciativa que podría hacerse.

«Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay qué hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia», explicó a Télam.

Campagnoli insistió en que la suya “no fue una propuesta, sino una descripción de lo que está ocurriendo”.

En ese sentido dijo “hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto que permite conciliar los intereses de ambas partes; el de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y el del niño o niña que tiene su derecho a nacer”, y puso ejemplos de bebés que han nacido muy prematuros y han sobrevivido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje