OSCARS

Oscar 2018: Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek contra el abuso sexual y la desigualdad

Las actrices presentaron un video en contra de los abusos y acosos sexuales en Hollywood y a favor de la igualdad, la inclusión y la diversidad en la industria.

Oscar 2018: Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek se pronunciaron contra el abuso sexual.
Oscar 2018: Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek se pronunciaron contra el abuso sexual.

La ceremonia de entrega de la 90.ª edición de los Óscars en Los Ángeles tuvo su momento de apoyo a las campañas #MeToo y #TimesUp contra los abusos sexuales y la desigualdad de género en la industria del cine.

La actrices Ashley Judd, Salma Hayek, y Annabella Sciorra que habían acusado al productor estadounidense Harvey Weinstein de acoso sexual, subieron juntas al escenario y se manifestaron contra el abuso.

Hayek saludó «a los espíritus imparables» que «se abrieron el camino a través de las percepciones sesgadas sobre su género, su raza, su etnia, para contar sus historias».

«Es un honor estar aquí esta noche. Este año muchos hablaron de su verdad y el camino sigue siendo largo pero poco a poco un camino ha surgido», dijo Sciorra.
«Los cambios que estamos presenciando están siendo promovidos por el poderoso sonido de voces nuevas, de voces diferentes, de nuestras voces, que se unen en un coro potente que finalmente dice ‘el tiempo se acabó'», agregó por su parte Judd.

Las actrices han terminado su discurso con un video en el que otras estrellas de cine como Geena Davis y Mira Sorvino, entre otras, recordaron que el acoso sexual y la desigualdad afectan a todo tipo de esferas de la vida.

El año pasado fue un año plagado de denuncias de acoso y abuso sexuales en Hollywood y repudios generalizados dentro de la industria.

Jimmy Kimmel, encargado por segundo año consecutivo de estar al frente de la entrega de los premios, dedicó parte de su dicurso inaugural a esa temática.

“Oscar es el hombre más querido y respetado en Hollywood. Mantiene sus manos donde las puedes ver. Nunca dice palabrotas. Y más importante: no tiene pene», dijo apelando a la ironía y a las decenas de denuncias que salieron a la luz en 2017.

También celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas y afirmo´»el mundo nos mira y nos vigila. No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo. Si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje