#8M

“La marea feminista”, el tema de Natalia Oreiro para el #8M

#8M- Natalia Oreiro lanzó el tema "La marea feminista" una reinterpretación de “Como marea” de Gilda, dedicado al Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo.

“La marea feminista”, el tema de Natalia Oreiro para el #8M.
“La marea feminista”, el tema de Natalia Oreiro para el #8M.

El próximo 8 de marzo será la segunda edición del Paro Internacional de Mujeres, una huelga que nació bajo la consigna “Si paramos las mujeres, paramos el mundo” y el año pasado reunió en Montevideo a más de 300 mil personas en una histórica movilización por la igualdad de género.

En el marco de ese evento que se realizará tanto en Uruguay como en otras decenas de países, Natalia Oreiro grabó el tema «La marea feminista», que apoya el próximo Paro Internacional de Mujeres.

Natalia Oreiro responde a las críticas: «Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee»

Natalia Oreiro respondió a quienes la acusaron de promover la imagen de mujer-objeto en el…

Se trata de una cumbia con la letra adaptada para la ocasión de la canción Como marea de Gilda. Fabricio, el hijo de la fallecida cantante, cedió los derechos para que pudieran realizar esta grabación que será escuchada en la marcha por el Día de la Mujer.

«Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M, loquita quedé por ti. Fue tanto, tanto el clamor ,que mareadita quedé, sin una gota de alcohol de ti yo me emborraché», canta Natalia.

Montevideo comenzó a «pensar, construir y organizar» el Paro Internacional de Mujeres del #8M

Este sábado se llevo a cabo en Montevideo la Primer Plenaria Abierta convocada por la Coordinadora…

«Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni una menos», continúa el tema que ya es un éxito en las redes sociales.

«Y me libera, me libera la marea. Y me empodera, me empodera la marea. Y nos mareamos, nos mareamos, nos mareamos, porque es muy lindo es estar revolucionadas».

Fotogalería del 8M en el mundo; el día en que las mujeres hicieron temblar la tierra

Mujeres de más de 50 países y 200 ciudades salieron a las calles para reclamar por sus derechos y…

«Como marea si marchamos todas juntas, como marea si paramos todas juntas, como marea si gritamos todas juntas, como marea si bailamos todas juntas. Y nos paramos, nos paramos, nos paramos todas juntas contra el patriarcado. Y nos paramos, nos paramos las mujeres, porque es muy lindo estar revolucionadas», concluye.

Si todavía no lo escuchaste aquí te lo compartimos:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje