RESPUESTA

Natalia Oreiro responde a las críticas: «Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee»

Natalia Oreiro respondió a quienes la acusaron de promover la imagen de mujer-objeto en el comercial de su marca de ropa que la tiene como protagonista.

Natalia Oreiro responde a las críticas: "Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee".
Natalia Oreiro responde a las críticas: «Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee».

La actriz y cantante Natalia Oreiro fue blanco de críticas en los últimos días por protagonizar un comercial para promocionar la marca de ropa que tiene junto a su hermana el .que se la ve bailando y sacándose la ropa.

Muchos la acusaron de presentar a la mujer como objeto y de ser contradictoria, debido a que por otro lado defiende los derechos de la mujer y condena la violencia machista.

En conversación con el diario argentino La Nación la uruguaya respondió a las críticas y recordó que «uno puede hacer con su cuerpo lo que desee».

La artista se refirió a la situación de la mujer en la actualidad y expresó «creo que las mujeres venimos año a año levantando mucho la voz, contra la violencia de género… Falta mucho, dicen que van a pasar 100 años hasta que estemos en igualdad de condiciones con los hombres, al menos en lo laboral. En la mayoría de las empresas si una mujer tiene un puesto jerárquico cobra menos que un hombre en ese lugar, y la capacidad es la misma, no tiene que ver con el género», resaltó.

Consultada sobre si consideraba que el video de promoción de sus jeans era contradictorio con la defensa de la mujer que hace, dijo: «para mí no se contradice una cosa con la otra. Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee. El tema es cuando el afuera te lo impone y cuando uno es utilizado por otra persona en contra de su propio deseo».

En ese sentido manifestó «yo soy una persona absolutamente autónoma, independiente, que decide lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Yo no soy de una sola manera, puedo hacer eso, puedo hacer una película de drama, una serie de comedia, puedo ser embajadora de Unicef, amiga, eso somos las mujeres, tenemos muchas aristas. De hecho, ni me lo planteé. Lo hice con un amigo, en cinco minutos, lo edité yo, para promocionar la marca. No tiene nada de malo. Yo lo veo así, acepto que otros no».

Mientras que sobre si cree que se puso en el comercial en el lugar de mujer-objeto cuestionó «pero ¿por qué? Es la mirada del otro sobre eso, no la mirada del que lo hace. Uno no puede cambiar la mirada del otro. Si uno está pendiente de eso, siempre vas a encontrar una mirada cruel. Yo prefiero estar del lado de los que hacen que del lado de los que critican. Me pueden no gustar una infinidad de cosas y no por eso voy a decir ‘por qué hiciste eso que a mí no me gusta'», expresó.

La actriz también fue consultada sobre cómo es criar a un hijo varón en una sociedad que todavía lucha contra el machismo.

«Estoy atenta, todo el tiempo, en cada cosa que hago más que en lo que le digo. Hay un refrán que dice: ‘Un padre le dice a su hijo, ten cuidado por dónde caminas, y el hijo le dice ten cuidado tú que yo sigo tus pasos'», dijo.

Y precisó que «la diversidad es algo de lo que todo el tiempo hablo, promuevo, trato de sacarle todo tipo de estereotipos ‘esto es de nena’ o ‘esto es de nene’, son cosas que de alguna manera vienen siendo arrastradas por generaciones y que ya están absolutamente obsoletas, pero que a veces uno repite solo porque se las aprendió de memoria y ni siquiera sos consciente de lo que estás diciendo y de lo que estás construyendo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje