#8M

Montevideo comenzó a “pensar, construir y organizar” el Paro Internacional de Mujeres del #8M

Este sábado se llevo a cabo en Montevideo la Primer Plenaria Abierta convocada por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay para comenzar a planificar el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de Marzo 2018,

Montevideo comenzó a "pensar, construir y organizar" el Paro Internacional de Mujeres del #8M.
Montevideo comenzó a “pensar, construir y organizar” el Paro Internacional de Mujeres del #8M.

Será la segunda edición de una huelga que nació bajo la consigna “Si paramos las mujeres, paramos el mundo” y el año pasado reunió en Montevideo a más de 300 mil personas en una histórica movilización por la igualdad de género.

Este año la concentración será el jueves 8 de marzo a las 18 horas en plaza Libertad y la movilización recorrerá 18 de julio.

Una multitud se manifestó contra la violencia de género y por igualdad de derechos para la mujer

Miles de personas se concentraron en plaza Libertad y luego marcharon por 18 de Julio hasta la…

“Esta lucha es desde nosotras, con nosotras y decidimos en este día, nuestro día, nuevamente parar el mundo. Por un rato dejamos de cuidar a otres y nos cuidamos a nosotras mismas. Sabemos que cuando nos encontramos con otras, con una compañera en la cual mirarnos para potenciarnos, somos más libres y más fuertes”, expresa un comunicado de la Coordinadora Feminismos Uy.

“Vivimos cotidianamente una infinidad de violencias y desigualdades en las diferentes esferas de la vida, por esto nos organizamos y estamos juntas, para hacer que todo ese dolor se vuelva rabia y que la rabia se vuelva lucha”, agrega el texto.

“Nuestro anhelo es que una vez más las mujeres hagamos de este día una jornada de paro, lucha, resistencia y movilización juntas”.

A su vez según adelanta el protal LATFEM el cierre de la actividad se dará con la lectura colectiva de una proclamara, que será repartida a la mutitud. La idea es que no haya estrado, ni escenario ni micrófonos que establezcan jerarquías. “Es nuestra forma de discutir (y no reproducir) la organización patriarcal”, explicó Ivana de las Decidoras Desobedientas al citado medio.

El próximo encuentro de organización para el 8 de marzo será el miércoles 7 de febrero a las 19 horas en el Servicio Ecuménico Solidario (SES), Maldonado 1162 esq Gutierrez Ruiz.

Fotogalería del 8M en el mundo; el día en que las mujeres hicieron temblar la tierra

Mujeres de más de 50 países y 200 ciudades salieron a las calles para reclamar por sus derechos y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje