ALERTA

Video animado para decir a las adolescentes «No confundas el amor y el abuso»

Video animado advierte a los adolescentes que no confundan el amor y el abuso.

Video animado para decir a las adolescentes "No confundas el amor y el abuso".
Video animado para decir a las adolescentes «No confundas el amor y el abuso».

El animador brasileño Guilherme Marcondes, realizó un breve video que tiene como objetivo mostrar en una historia sin palabras las señales que permiten detectar a una pareja violenta y manipuladora.

No siempre es fácil de reconocer una relación abusiva . La película pretende resaltar el hecho de que no todos los abusos son físicos. Mientras que algunos comportamientos son vistos como «cuidado» o «celos», otros ideales todavía pueden quedar en el plano de lo psicológico, sin mostrarse mucho en actitudes, lo que a su vez puede retrasar o incluso imposibilitar el reconocimiento de una unión de ese tipo.

El video, realizado para la «Day One» una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el abuso sexual y el apoyo a las víctimas, apunta especialmente a las adolescentes sin mayor experiencia en relaciones románticas, aunque la experiencia demuestra que mujeres adultas también pueden caer en manos de estas personas.

Ni las jovencitas ni las adultas son tontas, sencillamente, todo sucede de forma lenta. Puede ser encantador por momentos, pero poco a poco su faceta oscura aparece, y va incurriendo en acciones que ningún pretexto romántico justifica.

La película corta llamada Sunshine se conecta con una relación adolescente inquietante que parece inocente a primera vista, pero abusiva cuando se examina más de cerca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje