VENGANZA

La campaña que acusa a Merly Streep de conocer los abusos de Weinstein

En los carteles pegados en Los Ángeles aparece la actriz sonriente con el productor de cine y una banda roja cubriéndole los ojos en la que puede leerse: "She knew" (Ella lo sabía) y habrían sido difundidos por un seguidor de Trump.

La campaña que acusa a Merly Streep de conocer los abusos de Weinstein.
La campaña que acusa a Merly Streep de conocer los abusos de Weinstein.

Un día después de que la actriz Rose McGowan la criticara a Merly Streep en las redes sociales por su supuesto silencio frente a los casos de acoso y abuso por parte del productor de cine Harvey Weinstein, Los Angeles amaneció empapelada con carteles en los que se ve a la actriz junto al productor y una frase lapidaria sobre el rostro de ella: «She Knew» (ella sabía).

Mc Gowan fue una de las primeras en denunciar a Weinstein antes de que se desencadenara la ola de denuncias similares contra uno de los más poderosos de Hollywood.

Las actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el abuso sexual

La actriz Rose McGowan, una de las víctimas del productor Harvey Weinstein, cuestinó la…

Según McGowan Streep conocía el comportamiento de Weinstein y, sin embargo siguió trabajando con él, dijo al llamarla hipócrita a ella y otras actrices que anunciaron que irán vestidas de negro a la próxima entrega de los Globos de Oro, en enero, como protesta contra los casos de abuso, una acción que McGowan llamó «protesta silenciosa».

Streep, tal vez la actriz más prestigiosa de la industria cinematográfica estadounidense y una de las más premiadas del mundo, se defendió de los dichos de McGowan. «Nunca supe nada de los crímenes de Weinstein. No permanecí en silencio deliberadamente”, declaró públicamente. “No lo sabía. No aprobé tácitamente las violaciones. Yo no lo sabía”.

Venganza

Según informó The Guardian la idea y ejecución de la campaña contra Streep en las calles de Los Ángeles se la atribuyó Sabo, un exmarine reconvertido en artista con ideología de derechas. Según explicó el artista al citado medio británico lo hizo como «una venganza» por las fuertes críticas que la actriz ha hecho contra Donald Trump. 

«Si ella nos ataca nosotros se lo devolvemos», dijo el artista.

Los posters los colgaron en lugares estratégicos de la ciudad. En especial en el área de Pasadena, donde vive Streep, así como en el edificio SAG-AFRA y los estudios 20th Century Fox.

De todas maneras Sabo admite que en cualquier caso, que no le consta que Streep supiera de los abusos que cometía Weinstein. «No puedo decir el 100% que ella lo sabía. Pero creo que cualquiera en la industria cinematográfica tenía una idea bastante clara de lo que sucedía. Creo que ella lo sabía. Es más, quizá le daba a Weinstein carne fresca», dijo a The Guardian.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje