ABUSOS SEXUALES

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., se declaró culpable de abusos sexuales

Ante un tribunal en Michigan, Nassar dijo este miércoles que se declaraba culpable para "que la comunidad avance y se detenga el sufrimiento".

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de abusos sexuales.
Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de abusos sexuales.

Larry Nassar, médico del equipo estadounidense de gimnasia rítmica entre 1996 y 2015, se declaró culpable de abusar sexualmente de siete niñas de entre 13 y 15 años. Lo hizo este miércoles en un tribunal de Michigan tras varias denuncias de abuso sexual en su contra.

A través de un comunicado el Fiscal General, Bill Schuette, dijo que Nassar se declaró culpable de un delito de conducta sexual criminal relacionada con el abuso bajo la apariencia de tratamiento médico.
La audiencia de sentencia de Nassar se fijó para el 12 de enero, cuando a las 125 víctimas o sus padres podrán declarar.

Nassar fue el médico del equipo de gimnasia de la Universidad Estatal de Michigan y los equipos de tripulación de las mujeres, así como profesor asociado en la Facultad de Medicina Osteopática de MSU. A su vez acompañó al equipo gimnasia en Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos.

El acusado ya se había declarado culpable de posesión de pornografía el verano pasado, y ahora declaró que confesaba para ayudar a la comunidad a “pasar página”. “Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón”, dijo. “No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora”, agregó.

Casi 400 niñas gimnastas estadounidenses fueron abusadas sexualmente en los últimos 20 años

Un informe publicado el pasado 15 de diciembre confirmó que al menos 368 niñas gimnastas…

El acuerdo con los fiscales exige una sentencia mínima de prisión de 25 años, pero el juez podría establecer un mínimo de 40 años.

A lo largo de los últimos 15 meses, más de 130 gimnastas habían denunciado públicamente los abusos cometidos por Nassar, entre ellas las campeonas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas.

La jueza del condado de Ingham (Michigan) Rosemarie Aquilina, dirigió a Nassar unas palabras en el nombre de las víctimas que todavía no han declarado en el juicio. “Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de las niñas”, dijo. “A algunas de las víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de las rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia. Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas”, agregó.

Raisman, capitana del equipo olímpico campeón en Londres y Río, y una de las víctimas de Nassar manifestó a través de su cuenta de Twitter su indignación porque la jueza le tratara de doctor a Nassar, que ha sido inhabilitado por el colegio médico: “El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje