Imprimir

Las candidatas a Miss Perú 2018 dieron cifras de feminicidios en lugar de sus medidas físicas

Las 23 participantes del certamen Miss Perú 2018 se manifestaron contra la violencia que sufren las mujeres en ese país y en vez de sus medidas físicas ofrecieron cifras sobre feminicidios y agresiones a las mujeres. A su vez durante el desfile en traje de baño se proyectaron imágenes de portadas de diarios locales sobre la violencia machista.

Las candidatas a Miss Perú 2018 dieron cifras de feminicidios en lugar de sus medidas físicas.

Las candidatas a Miss Perú 2018 dieron cifras de feminicidios en lugar de sus medidas físicas.

El Miss Perú 2018 celebrado el pasado domingo está dando la vuelta al mundo por haber aprovechado la ocasión para denunciar la violencia machista que azota al país. Las 23 concursantes sorprendieron cuadno en vez de decir sus medidas físicas dieron cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en ese país.
Cristian Rivero, conductor del evento explicó al finalizar la presentación de las aspirantes que el certamen estaría dedicado este año a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, expresó.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas.

“Mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”, alertó Karen Cueto, candidata de Lima a Miss Perú 2018.

Según las cifrs reveladas el 70% de las mujeres han sufrido en el último año acoso sexual en la calle y una menor muere cada 10 minutos víctima de la explotación sexual.

Cuando fue el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio continuación a la temática de denuncia elegida para ese año y destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, “etiquetarlas” y mucho menos “tocarlas”.

Mientras las finalistas de Miss Perú desfilaron en traje de baño, ingresó Leslie Shaw a cantar el tema “Siempre más fuerte”, que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.

A su vez en las pantallas se proyectaban portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en Perú. El hashtag #MisMedidasSon fue trending topic en Perú y la noticia está recorriendo todos los medios internacionales, sin embargo muchos usarios de Twitter han criticado que, para denunciar la lacra de la violencia machista, se haga desfilar a mujeres en bikini o se haga en un concurso que las premia por su belleza física.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión