ACOSO SEXUAL

Sólo cinco hombres participaron del debate de la Eurocámara sobre acoso sexual

Cuareta eurodiputados participaron este miércoles de un debate sobre el acoso sexual dentro del Parlamento Europeo, de los cuales sólo cinco eran hombres. "Esto no puede ser. También es responsabilidad nuestra", expresó el eurodiputado Ernest Urtasun,

Sólo cinco hombres participaron del debate de la Eurocámara sobre acoso sexual.
Sólo cinco hombres participaron del debate de la Eurocámara sobre acoso sexual.

El caso del productor de cine Harvey Weinstein acusado por decenas de muejres por acoso sexual ha desatado una enrome cantidad de denuncias tanto en el ámbito del cine como en otros. La campaña #metoo que nació en las redes sociales para animar a las mujeres a denunciar los casos de acoso que le han tocado enfrentar también llegó al Parlamento Europeo que este miércoles celebró una reunión para debatir las medidas de prevención contra los abusos sexuales en la UE.
El debate tuvo como finalidad revisar las políticas y procedimientos para lidiar contra estos abusos.

Las primeras noticias sobre casos de abusos en el seno del Parlamento Europeo fueron publicados recientemente por el periódico británico el Sunday Times que recogía el testimonio de una docena de mujeres que relataban abusos, tocamientos y hostigamiento por parte de miembros del Parlamento.

En el debate, que se llevó a cabo en Estrasburgo, Francia han participado más de 40 europarlamentarios, todas mujeres salvo cinco hombres.

El eurodiputado de Los Verdes, Ernest Urtasun, criticó la ausencia de varones: «Esto no puede ser. También es responsabilidad nuestra. Hay que denunciar si vemos abusos».

Las mujeres por su parte contaron historias personales de acoso o abuso sexual y muchas portaron un cartel con la inscripción «me too».

Resolución

Tras el debate este jueves el Parlamento Europeo instó a la Comisión Europea a elaborar una estrategia integral a nivel europeo para luchar contra todas las formas de violencia de género, con una atención especial al acoso y los abusos sexuales.

Los eurodiputados pidieron también a los Veintiocho que ratifiquen y apliquen el Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer mediante medidas como un sistema de recopilación de datos de los agresores, que los desglose por edad, género y relación con la víctima, y en el que también se incluya el acoso sexual.
La resolución salió adelante con una abrumadora mayoría de 580 votos a favor, 10 en contra y 27 abstenciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje