Imprimir

Juez de menores español: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

El juez dio su opinión sobre las redes y despertó una enorme polémica. "Yo he tenido juicios de esos, que han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia", expresó en un programa televisivo.

 

Juez de menores español: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas".

Juez de menores español: “Las niñas actualmente se hacen fotos como putas”.

El juez de menores de la ciudad de Granada, España, Emilio Calatayud, participó este lunes de un programa televisivo en el que se trataba el suicidio de una bloguera y modelo española.

El juez dio su opinión sobre las redes y despertó una enorme polémica con sus declaraciones: “Perdón por la expresión, eh, tomármelo bien pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, dijo y agregó: “Yo he tenido juicios de esos, que han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia”.

Sus expresiones fueron ampliamente repudiadas a través de las redes sociales, aunque hubo personas que apoyaron su pensamiento.



Redobló la apuesta

Ante la enorme repercusión de sus palabras el juez escribió una aclaración en su blog donde no se retractó de lo dicho sino que justificó sus palabras.

“No quiero pelearme con nadie ni que nadie se pelee por mí. Y, por supuesto acepto todas las críticas porque creo en la libertad de expresión”. Y, efectivamente, “he dicho, hablando de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores, que hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales”.

Pero agregó “olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo. Esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado”.

El juez aseguró que con esas palabras buscaba generar “una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos” y agregó “después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos”, dijo.

Finalmente recordó que en España, los menores no pueden consentir relaciones sexuales hasta los 16 años “pero la realidad es que las están manteniendo desde los trece o menos… Pues esas relaciones son, en principio, delictivas (y que conste que yo propuse que la edad para consentir se quedase en los catorce, porque los niños están bastante más adelantados en esta materia de lo que se piensa)”, escribió.

“A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad. Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola. ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?”, concluyó.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión