CHILE

«Concebida en violación, amo mi vida»: la polémica campaña contra la Ley del Aborto en Chile

Este jueves la mandataria chilena promulgó la ley que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación. La normativa ha sido rechaza por el sector más conservador de la sociedad, una de las campañas más polémicas contra el aborto tiene a dos mujeres posando junto al precandidato presidencial ultraderechista de Chile con carteles que expresan: "concebida en violación, amo mi vida" y "madre de dos angelitos, uno por violación".

"Concebida en violación, amo mi vida": la polémica campaña contra la Ley del Aborto en Chile.
«Concebida en violación, amo mi vida»: la polémica campaña contra la Ley del Aborto en Chile.

Una imagen de dos mujeres antiaborte se viralizó en las redes sociales tras posar con el candidato presidencial ultraderechista, José Antonio Kast.

Las activistas contrarias al aborto posaron con dos carteles en los que se pueden leer frases como «concebida en violación, amo mi vida» y «madre de dos angelitos, uno por violación».

La imagen se dio en el marco de la visita de la máxima referente de «Save the 1″, una fundación estadounidense que lucha contra el aborto. Rebecca Kiessling llegó a Chile para «presionar» a las autoridades respecto a la reciente ley aprobada por el Congreso que despenaliza el aborto en tres causales.

Kiessling se reunió José Antonio Kast para solicitarle que derogue la ley si es que es electo presidente.

Kiessling es justamente una de las mujeres que posa con el cartel, ella nació producto de una violación.

El otro cartel lo porta Diana Contreras, una chilena que fue violada a los 15 años y tuvo un hijo que nació de ese crimen.

Tras el encuentro Kast resaltó que “ambas mujeres han sentido la misión de salvar muchas vidas en todo el mundo defendiendo esta causa” y adelantó que en caso de ser electo presidente derogará la ley del aborto.

“El testimonio de vida de mujeres fuertes como Rebecca y Diana, debieran ser escuchadas por los legisladores y por el gobierno y por las personas que promueven la ley de aborto. Me comprometo que de llegar a ser presidente, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”, expresó.

Los mensajes promovidos por las dos mujeres han generado una enorme polémica en el país trasandino ya que más que defender la vida parecen estar avalando la violación.

Bachelet promulgó la ley

Este jueves la mandataria chilena, Michelle Bachelet promulgó finalmente la Ley de que despenaliza al aborto en tres causales que fue aprobada en el Congreso en el pasado mes de agosto tras sortear recursos presentados por la oposición ante el Tribunal Constitucional. La normativa legaliza la interrupción voluntaria del embarazo para casos de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación. //www.lr21.com.uy/mundo/1342163-chile-ley-aborto-tres-causales-tribunal-constitucional «Las mujeres de Chile hemos conquistado o reconquistado un derecho básico, el poder decidir por nosotras mismas frente a casos extremos», dijo Bachelet desde el palacio La Moneda.

La mandataria resaltó que con esta ley el Estado chileno rompe décadas en las que su respuesta ante situaciones límites vividas por miles de mujeres ha sido «el castigo, la condena y la denegación absoluta del derecho a decidir».

Chile: Michelle Bachelet envía al Congreso proyecto de ley de matrimonio igualitario

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este lunes un proyecto de ley sobre Matrimonio…

Desde 1931 y por más de 50 años el aborto estuvo permitido en Chile en casos de peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto, pero poco antes de caer la dictadura de Augusto Pinochet, quedó prohibido en todas las circunstancias hasta ahora.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje