ROMPER PARADIGMAS

Colombia abre su primera agencia de modelos ‘plus size’

Colombia abre una agencia de modelos 'plus size' para dar oportunidad a todas las mujeres de modelas, sin importar su tamaño.

Colombia abre su primera agencia de modelos 'plus size'.
Colombia abre su primera agencia de modelos ‘plus size’.

La primera agencia de modelos «plus size» en Colombia realizó una convocatoria abierta el pasado viernes para captar nuevas modelos sin importar su tamaño.

Según informó en las redes sociales Plus Fashion Agency, la convocatoria, que les permitirá a mujeres que no podrían ser modelos tradicionales abrirse paso en el mundo de la moda en el país, fue un rotundo éxito y apuestan generar un cambio de paradigma.

La intención es que «la gente vea que hay mujeres bonitas pero con otro modelo diferente al acostumbrado», explicó a la agencia internacional Efe, Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

Por su parte la directora y creadora del proyecto, Lucía González explicó que Colombia «es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas, y no todas son delgadas».

«Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas», afirmó la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Modelos ‘plus size’ triunfan en el mundo

Tras la convocatoria del viernes se seleccionará a un grupo de mujeres en basa su actitud, espontaneidad y belleza para que sean parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

«Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes», afirmó Vanegas.

La agencia de modelos de talla grande en Colombia llega en un momento de auge de las modelos ‘plus size’ a nivel internacional, con modelos como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn triunfando en la industria de la moda, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

Las modelos seleccionadas por Plus Fashion Agency serán formadas en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje