VIOLENCIA DE GÉNERO

Anuncio de Bangladesh contra la violencia de género conmueve al mundo

Sun Communications en colaboración con la empresa Jui Beautiful Hair de Bangladesh lanzó un anuncio para generar conciencia sobre la violencia de género a través de una conmovedora historia que está dando la vuelta al mundo.

Anuncio de Bangladesh contra la violencia de género conmueve al mundo.
Anuncio de Bangladesh contra la violencia de género conmueve al mundo.

La campaña llevada a cabo por Sun Communications junto a la empresa Jui beautiful hair, en el marco del Día Internacional de la Mujer conemorado el pasado 8 de marzo para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género en Bangladesh, donde el 72% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, se ha vuelto viral y está dando la vuelta al mundo con su conmovedor mensaje.

Existen diversos anuncios con el fin de concientizar sobre la violencia contra la mujer, pero este ha impactado por la simplicidad de escena que presenta y el breve, pero intenso relato de la protagonista.

El video dura menos de dos minutos y no muestra a ningún hombre, golpes o alguna conducta violenta. Es protagonizado por una joven que acude a la peluquería a cortarse el pelo.

A medida que la peluquera comienza a cortarle ella le pide que sea más corto, se lo pide una y otra vez hasta que le queda redondeado a la altura de la nuca y le pide que lo siga cortando y da los motivos que la llevan a querer hacerlo: evitar ser tomada de él y golpeada. “Córtalo aún más, así nadie podrá tirarme de él nunca más”, al pronunciar esas palabras la estilista y las demás clientas voltean a ver a la joven con una mirada que denota sorpresa y horror al saber lo que ha sufrido la chica.

Al final, el anuncio expresa que el cabello es un motivo de ‘orgullo’ para toda mujer, por lo que llama a “no dejar que sea una razón de debilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje