VIOLENCIA DE GÉNERO

Ecuador lanza campaña basada en ‘La Bella y la Bestia’ para alertar sobre violencia de género

"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas", dice la Policía Nacional de Ecuador

Ecuador lanza campaña basada en 'La Bella y la Bestia' para alertar sobre violencia de género.
Ecuador lanza campaña basada en ‘La Bella y la Bestia’ para alertar sobre violencia de género.

Tras el éxito de la nueva versión de Disney de «La bella y la bestia», que acaba de estrenarse en Sudamérica, la Policía Nacional de Ecuador lanzó una particular campaña contra la violencia doméstica que tiene como protagonistas a «Bella» (interpretada por Emma Watson) y a «bestia».

En el póster difundido por la Policía ecuatoriana Bella aparece con golpes en el rostro, y la imagen es acompañada por el texto «Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas».

El anuncio es una versión editada de uno de los carteles promocionales del film, el remake del clásico de Disney de 1991.

A través de esa imagen se intenta advertir a la población de los conceptos machistas que entraña la idea más clásica del amor romántico. Es decir, si tu pareja se comporta como una bestia, no significa que te quiera más.

«Hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: ‘Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película'», explicó a Verne Jorge Dávila, el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador.

Dávila detalló que su departamento se encontró con más publicaciones parecidas, en las que las usuarias de redes sociales identificaban a sus agresores como «unas bestias», por lo que decidieron compartir ese póster que rápidamente se volvió viral.

«La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente, pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos», explicó Dávila.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje