HOMENAJE

La colección ‘Mujeres de la NASA’ de Lego se hará realidad este año

Lego anunció que la colección "Mujeres de la NASA" impulsada en la plataforma "Lego Ideas", alcanzó el apoyo necesario y se hará realidad este año.

La colección ‘Mujeres de la NASA’ de Lego se hará realidad este año.
La colección ‘Mujeres de la NASA’ de Lego se hará realidad este año.

En el marco del mes de la Mujer LEGO anunció que homenajeará a cinco mujeres de la NASA que han hecho historia: la científica computacional Margaret Hamilton; la matemática Katherine Johnson; las astronautas Sally Ride y Mae Jemison; y la astrónoma y ejecutiva, Nancy Grace Roma.

La iniciativa surgió de la plataforma ‘Lego Ideas’, donde cualquier persona puede proponer a la empresa de juguetes ideas para ediciones especiales el año pasado. La de las «Mujeres de la NSASA» fue impulsada por Maia Weinstock en julio de 2016 y logró superar las 10 mil firmas de apoyo necesarias para que la empresa lance finalmente la colección.

«Las mujeres han jugado papeles importantes en la historia del programa espacial estadunidense, sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones no se conocen o no se aprecian lo suficiente, especialmente porque las mujeres han batallado con la aceptación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeníera y matemáticas’, escribió Weinstock en su propuesta.

Lego anunció recientemente que las figuras propuestas por Weinstock se harán realidad tras superar el apoyo necesarioy que el set podría salir a la venta a finales de este año o a principios del 2018.

Las cinco mujeres que tendrán su figura son:

Margaret Hamilton, informática: Desarrolló el software de vuelo a bordo de las misiones Apollo a la luna.

Katherine Johnson, matemática espacial y científica: Es conocida por haber calculado y verificado las trayectorias de los programas para las misiones Mercury y Apollo.

Sally Ride, astronauta, física y educadora: Fue la primera mujer estadounidense en llegar al espacio en 1983, además creó una escuela que fomenta la educación en ciencias para niñas.

Nancy Grace, astrónoma: Es una de las primeras mujeres ejecutivas de la NASA. Además se le conoce como “Mother of Hubble”, ya que participó en la planificación del telescopio espacial Hubble.

Mae Jemison, astronauta, médica y empresaria: Fue la primera mujer afroamericana en ir al espacio en 1992. Luego de retirarse abrió una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y anima a los estudiantes a dedicarse a las ciencias.

1630759
1630761

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje