MUJERES AL PODER

#EmbraceAmbitions, la campaña que invita a las mujeres a perder el miedo a la ambición

La Fundación Tory Burch lanzó una campaña para alentar a las mujeres a "ser más ambiciosas". La misma incluye un video protagonizado por celebrities y líderes globales como Gwyneth Paltrow, Julianne Moore, Reese Witherspoon, Melinda Gates entre otros.

#EmbraceAmbitions, la campaña que invita a las mujeres a perder el miedo a la ambición.
#EmbraceAmbitions, la campaña que invita a las mujeres a perder el miedo a la ambición.

La Fundación Tory Burch realizó el lanzamiento de la campaña global #EmbraceAmbitions, para instar a las mujeres a alcanzar todo lo que se propongan sin tener miedo a la ambición.

La campaña fue lanzada este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer y está inspirada en la experiencia personal de Tory Burch, como mujer y emprendedora.

La campaña tiene como objetivo combatir el patrón que existe en torno a la ambición, que frecuentemente es vista como algo positivo en los hombres y negativo en las mujeres.

El comunicado de la Fundación anunciando el lanzamiento della que «cuarenta años después del inicio del movimiento por los derechos de las mujeres, los números en materia de igualdad salarial para las mujeres en el entorno laboral todavía son lamentablemente bajos. Sólo el 4% de las CEO de Fortune 500 son mujeres y ocupan menos del 20% de los cargos directivos. En el gobierno, las mujeres representan cerca del 19% en el Congreso y menos del 10% de los líderes nacionales en todo el mundo».

Sobre eso Tory explicó que «a pesar de que hay impedimentos propios en el sistema para el éxito de las mujeres en los negocios, esto también se debe a valores culturales».

En ese sentido contó que «en una de mis primeras entrevistas, un periodista mencionó la palabra «ambición» y comenté que la palabra me generaba rechazo. Una amiga me dijo: ‘No deberías jamás sentirte avergonzada por esa palabra’. Tenía razón. Entonces me di cuenta de que cargaba con el estigma de que las mujeres no deben ser ambiciosas, que eso es algo que genera rechazo. Esto crea un nocivo doble estándar que tenemos que superar para lograr la igualdad».

La campaña

La campaña pesenta un video creado agencia Laird+Partners en el que celebridades y líderes de diversos sectores, como Gwyneth Paltrow, Julianne Moore, Chris Pine, Reese Witherspoon, Billie Jean King, Gabby Douglas, Laila Ali, Eric Schmidt, Sheryl Sandberg y Melinda Gates, entre otros, celebran la ambición

Como parte de la campaña, quienes visiten el sitio EmbraceAmbition.org pueden asumir digitalmente el compromiso de abrazar la ambición, desafiar amigas a asumirlo o compartir sus ambiciones en redes sociales.

«La mayoría de las mujeres son ambiciosas, pero muchas tienen miedo de mostrarlo» dice Laurie Fabiano, presidenta de la Fundación, quien explica «nuestro objetivo es que las mujeres dejen de pensar dónde tienen escondida su ambición y paren de cuestionárselo».

Pulseras y camisetas con el tema #EmbraceAmbitions estarán disponibles en las tiendas Tory Burch y Tory Sports, globalmente y online. El 100% de las ventas de esos productos en Estados Unidos se destinarán a la fundación.

La Fundación Tory Burch se dedica a promover el empoderamiento de las mujeres emprendedoras facilitándoles acceso a capital, educación y recursos digitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje