feministas

El New Yorker reinventa a Rosie la Remachadora como una mujer de color

El diario The New Yorker lanzó un pequeño vistazo de lo que será su próxima tapa, y se trata de un controversial retrato de una nueva ola de feminismo.

rosie-negra

Ilustrado por la artista Abigail Gray Swartz, la tapa brinda homenaje al pasado, presente y futuro del movimiento feminista con la imagen de Rosie la Remachadora (Rosie the Riveter en inglés), modificada como una mujer de color.

Titulado “La Marcha”, la imagen hace referencia a la reciente Marcha de las Mujeres en Washington, Estados Unidos, sonde se estima que asistieron unas 2.6 millones de protestantes de alrededor de todo el mundo para pronunciarse en contra de las políticas anunciadas por el presidente Trump.

Se trata de una elección de mucho significado el utilizar la imagen de una mujer negra para la ilustración, ya que de esta manera se acerca más a la lucha por los derechos de todas las mujeres sin importar su color de piel o etnia.

Gray expresó al New Yorker que ella participo de una marcha llevada en Augusta, Maine, en apoyo a las mujeres en Washington. “Yo marché por todas aquellas mujeres que necesitan apoyo para la igualdad y la diversidad”, explicó.

“And, even if I couldn’t take them with me, I marched for my 3-year-old son and for my 6-year-old daughter. I was there for them.”

“Aunque no pude llevar a mis hijos de 3 y 6 años, también marché por ellos”.

La edición completa con la imagen de Rosie con piel de color estará disponible en febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje