MUJERES CONTRA TRUMP

El artista del HOPE de Obama crea 3 carteles ‘anti Trump’ protagonizados por mujeres

En el marco de una campaña contra “el odio, el miedo y el racismo abierto”, el artista Shepard Fairey, que en 2008 creó el cartel del HOPE de Obama, creó tres carteles anti Trump con tres mujeres como protagonistas. La idea es que la gente asista a las marchas de protesta contra la investidura del magnate y a la marcha mundial de las mujeres contra Trump con los carteles impresos.

El artista del HOPE de Obama crea 3 carteles 'anti Trump' protagonizados por mujeres.
El artista del HOPE de Obama crea 3 carteles ‘anti Trump’ protagonizados por mujeres.

 

El artista Shepard Fairey, que en 2008 creó uno de los carteles más icónicos del siglo XXI en alusión a Barack Obama, quien se candidateaba a para ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El cartel azul y rojo con la imagen de Barack Obama fue compañado por un gran HOPE (esperanza) y fue símbolo de la exitosa campaña presidencial de Obama y ha dado la vuelta al mundo en los últimos años.hope obama

Tras la campaña electoral de Donald Trumo, Fairey también lanzó un cartel para él, solo que en vez de acompañarlo de la palabra Hope le puso DEMAGOGUE (demagogo), la imagen fue en realidad para la banda Franz Ferdinand que tituló una canción Demagogue para arremeter contra el candidato republicano.

demagogo

Ahora ante la eminente asunción del magnate republicano como presidente de Estados Unidos el artista norteamericano presentó una serie de tres imágenes, que pretende que estén presentes durante la investidura de Trump el viernes, y en la marcha que las mujeres relizarán en rechazo al magnate el sábado 21.

Con el estilo del retrato de Obama, Fairey ha creado distintas imágenes que muestran los diferentes tipos de estadounidenses y todo lo que representan con tres mujeres como protagonistas.

Tres mujeres

Uno presente a una mujer musulmana cuyo velo es la bandera estadounidense y representa la lucha contra el miedo, otro es una joven latina con una rosa en la cabeza que simboliza la dignidad del pueblo americano y la tercera es una chica negra con trenzas al que le acompaña el lema “La gente nos protegemos los unos a los otros”.

miedo
Print
proteccion

Los nuevos diseños de Fairey forman parte de un movimiento mayor titulado “We the people” que está formado por 18 artistas y fue promovido por la Amplifier Foundation, una organización que ha puesto en marcha una campaña contra “el odio, el miedo y el racismo abierto”.

Para sacar a la calle

Una página de Kickstarter para el proyecto había recaudado más de $ 1.3 millones el miércoles por la noche con el objetivo de sacar anuncios a página completa en el Washington Post con las imágenes, para que los ciudadanos que quieran puedan llevarlos el día de la toma de posesión a modo de carteles.

“La gente en todo el Capitolio y en todo el país podrán llevarlas en la calle, colgarlas en las ventanas o pegarlas en las paredes”, señalan en la página del proyecto.

Fairey inaugurará una exposición en la galería de Los Ángeles el viernes y ya anunció que distribuirá gratuitamente los carteles de “We the People” para que las personas puedan llevarlos a la Marcha de Mujeres del sábado. “Si planeas marchar este sábado en el centro de Los Ángeles, ¡llevad estos carteles con orgullo!” escribió su sitio web. A su vez las imágenes es están disponibles gratis en línea para imprimir y llevar a las protestas, siempre y cuando no se utilizan con fines comerciales.

La “Marcha de mujeres” será uno de los frentes de lucha contra Trump y pretende ser realmente multitudinaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje