ACTITUD

Lola Kirke se suma a las actrices que reivindican el derecho a no depilarse

Lola Kirke reivindicó el derecho de las mujeres a no depilarse en los Globos de Oro.

 Lola Kirke se suma a las actrices que reivindican el derecho a no depilarse. Foto: Twitter
Lola Kirke se suma a las actrices que reivindican el derecho a no depilarse. Foto: Twitter

En los últimos años las actrices de Hollywood han comenzado a alzar la voz en contra del machismo y sexismo que existe en la industria del cine evidenciando la brecha salarial entre hombres y mujeres, etc, ETC pero también alzándose en contra de los cánones y estereotipos de belleza que la industria busca imponernos a toda cosa.

La última en romper una lanza a favor de la libertad de las mujeres fue Lola Kirke, la actriz de la serie «Mozart in the Jungle» al presentarse en la alfombra roja de los Globos de Oro con un vestido pastel de Andrew Gn y las axilas al natural. Si bien el hecho no debería sorprender ya que es natural que el vello crezca en las axilas de las mujeres, los cánones de belleza establecidos señalan que las mujeres deben depilarselo, por eso su actitud ha servido para reabrir el debate en cuanto a la depilación femenina.

¿Por qué le asombra tanto a la sociedad que una actriz de Hollywood no se depile las axilas cuando es algo natural?, por los estereotipos.

Y ¿por qué es importante o se celebra la actitud de Lola?, justamente porque al ser una celebridad, nos guste o no, su accionar sirve de ejemplo para muchas mujeres en el mundo. El mensaje de Lola es bastante claro, ella no nos está diciendo que dejemos de depilarnos ni que lo hagamos, sino que sintamos la libertad para decidir nosotras mismas qué es lo que queremos hacer con nuestro cuerpo.

Red carpet ready!

Un vídeo publicado por Lola Kirke (@lolakirke) el

Lola no es la única que busca reivindicar el derecho de las mujeres a no depilarse, otras actrices como Julia Roberts, Drew Barrymore, Miley Cirus o Lady Gaga también se han mostrado con las axilas sin depilar.

Bella Thorne por su parte asistió a la alfombra roja de los American Music Awards sin depilarse las piernas y aunque llevó pantalón largo los haters de Internet le hicieron zoom a su tobillo para ver que si tenía pelos, y sí los tenía. Ese hecho demuestra la obsesión que existe por intentar encontrar a las celebridades «ifragantis». Sin embargo lejos de ofenderse o defenderse Thorne compartió la imagen donde señalaban su pierna sin depilar junto a una carcajada virtual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje