TESTIMONIOS

#YaNoNosCallamosMás, el cruel testimonio de tres mujeres que denunciaron a Cristian Aldana

Ariell, Charlie y Felicitas son tres de las diez mujeres que denuncian a Cristian Aldana por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Las tres mujeres enfrentaron a la cámara para dar su testimonio y contar su terrible historia.

#YaNoNosCallamosMás, el cruel testimonio de tres mujeres que denunciaron a Cristian Aldana .
#YaNoNosCallamosMás, el cruel testimonio de tres mujeres que denunciaron a Cristian Aldana .

Con un video difundido desde las redes sociales, Ariell, Charlie y Felicitas de las diez denunciantes de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo acusado de abusos a menores dan su testimonio sobre el caso.

Bajo el hashtag #YaNoNosCallamosMás, las jóvenes denuncian haber sufrido abusos y amenazas reiteradas por parte del cantante. La entrevista a las tres víctimas fue publicada por la página de igualdad de género Matria.

“Lo conocí a los 13 años. Él me decía qué tenía qué decirle a mi madre y qué no“, relata una de las denunciantes, que cuenta que “cuando hice la denuncia, me dicen que en la Unidad Fiscal Especializada de violencia contra las Mujeres (UFEM) habían entrado seis denuncias penales más por abuso sexual a menores y corrupción de menores, y ahí empezó todo esto que hoy se está visibilizando”.

La UFEM informó que la mayoría de esas denuncias fueron presentadas en mayo de 2016, cuando se conocieron los testimonios públicos que brindaron las víctimas en un perfil de Facebook, pero hay denuncias anteriores contra el músico.

El vocalista de El Otro Yo se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 23 de diciembre, tras los cargos presentados por esa Unidad, que lo acusa por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades.

Recientemente, el juez de instrucción porteño Roberto Ponce negó el pedido de excarcelación que presentó su defensa. En su resolución, Ponce afirma que en todos los casos investigados por la justicia hubo una “ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas y, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”.

Testimonios

“He llegado a estar hecha una bolita en la punta de la cama mientras recibía sus patadas”, dice en el video otra de las mujeres que sufrió la violencia de Aldana.

Otra de las mujeres cuenta «el primer hecho fue en una situación de una orgía que éramos todas menores, fue en el año 2002, fue mi primera experiencia sexual».

«La primera vez que estuve con él tenía 14 años, era la segunda vez que lo veía, que iba a su casa, fui después de la escuela. Entre a su casa me dijo ‘así que sos muy puta’, me dio vuelta y me penetró por atrás sin preguntarme. Era la segunda vez que tenía sexo» revela otra.

En su relato una de ellas, que cuenta las humillaciones que el cantante le hizo pasar y la falta de consentimiento en varias de las acciones, confiesa «me merecía ser una puta, que los hombres me cojan y hagan lo que quieran con mi cuerpo, y eso, eso no se hace con una persona».

Las tres nombran a Cristian Aldana en su relato y hablan de por qué lo denuncian. Abuso, contagio de enfermedad sexual, y más, y también hablan de la responsabilidad que ellas creían que tenían por lo que les pasaba.

«Todas las diez denunciantes, todas las víctimas renacimos de las cenizas porque él nos mato, el es un femicida psicológico, él nos mató. Mató nuestra inocencia, nuestra posibilidad de creer en el amor, un montón de cosas que nos costó mucho reavivar, mucho tiempo de castigo y de autocastigo y de odio a nosotras mismas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje