ACEPTAR

«Join the Revolution», una campaña para animar a las mujeres a querer su cuerpo

La organización Movemeant Foundation estrenó una campaña titulada "Join the Revolution", que tiene como objetivo animar a las mujeres a ser honestas con su cuerpo y quererlo como es.

"Join the Revolution" una campaña para animar a las mujeres a querer su cuerpo.
«Join the Revolution» una campaña para animar a las mujeres a querer su cuerpo.

La organización estadounidense Movemeant Foundation estrenó un video titulado «Revolution» que se enmarca dentro de la movida ‘body positive’ que varias celebridades y firmas están llevando a cabo con el fin de derribar los estándares de belleza que la industria de la moda ha impuesto en la sociedad.

A través de su página web la organización explica que «nos encontramos en medio de una epidemia donde las mujeres son bombardeadas constantemente con mensajes que identifican la perfección con unos cánones de belleza inalcanzables, con una talla determinada», porque aunque se estén intentando derribar y cada vez se vean más modelos de todos los tamaños, el bombardeo sigue estando, y las modelos que superan cierta talla ya son etiquetadas como «plus size», una manera de diferenciarlas de las demás modelos.

El video hace un llamado a abrazarse y reconciliarse con el #BellyJelly, como le dicen los estadounidenses a los rollitos. Desde Movemeant Foundation dicen que es momento de mostrarlos, de desnudar los torsos, mostrar el cuerpo y amarlo tal cual es.

«Nunca ha habido un mejor momento para cambiar el diálogo que las mujeres están teniendo alrededor de sus cuerpos», dice Jenny Gaither, Fundadora de Movemeant.

 

«Abrazar nuestra #BellyJelly y celebrar que las mujeres son físicamente fuertes a pesar de las pequeñas risitas que escuchemos, es una declaración de gran alcance y, esperamos que inspire a mujeres y muchachas a través del país» aseguró.

Desde la agrupación también realizan talleres en algunos colegios con el fin de enseñar a las niñas a amar sus cuerpos y conocerlos también por medio del baile y el acondicionamiento físico.

Y aunque reconocen que «a veces el sobrepeso es resultado de una inadecuada educación sobre cómo mantener una vida activa y saludable, o un nutrición adecuada», no hay motivo para que la apariencia por sí sola sea una razón de autotortura, y mucho menos si la imagen que llega a la mujer de ‘peso ideal’ está distorsionada.

«El resultado de esta falta de confianza en sí mismas y en sus cuerpos hace que las mujeres se olviden de lo extraordinarias que son y se centren en lo que no son», explican, por eso envían el mensaje de «se tú misma, haz lo que sabes hacer, muestra tu fortaleza y se honesta».

Para transmitirlo de la mejor manera todas las mujeres aparecen en ropa de deporte, con el abdomen al aire y sin prejuicios practicando natación, boxeo, baile, ‘running’ y más disfrutando del deporte sin obsesionarse por ser quien no son.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje