CONFESIÓN

Demi Lovato: «Pensé que no llegaría a los 21 años»

La actriz y cantante estadounidense de 23 años volvió a hablar de los duros momentos que le tocaron atravesar con su corta edad y aseguró "pensé que no llegaría a los 21 años".

Demi Lovato: "Pensé que no llegaría a los 21 años". Foto: @ddlovato
Demi Lovato: «Pensé que no llegaría a los 21 años». Foto: @ddlovato

Demi Lovato habló de todo en una entrevista con la revista American Way y se refirió a los momentos más duros de su vida donde atravesó por trastornos alimenticios, bipolaridad y adicción a las drogas.

La actriz y cantante que hoy tiene 23 años aseguró que ha vivido muy rápido que sabe que morará joven, aunque resaltó «pensé que no llegaría a los 21″.

Lovato creció en circunstancias que influyeron negativamente en su salud. Su madre y su abuela padecían problemas de alimentación y de imagen de sí mismas, y ella que desde muy chica participaba en concursos de belleza siempre se sintió juzgada por su cuerpo lo que la llevó a atravesar trastornos alimenticios durante la adolescencia: «Si vives alrededor de alguien que pesa menos de 40 kilos y que tiene un desorden alimenticio es difícil no crecer de esa manera» explicó la joven. Mientras que la fama en la adolescencia, como a muchos otros artistas, la llevó al mundo de los excesos.

Demi asegura que perdió el control de su vida debido a la mezcla de alcohol, cocaína y fármacos, lo que la llevó a ser internada en un centro de rehabilitación en 2010, donde le diagnosticaron bulimia y bipolaridad.

Ella habló hace pocas semanas sobre ese tema y aseguró que «no podía pasar una hora sin consumir cocaína». Ahora explica que en 2012 fue cuando decidió hacer borrón y cuenta nueva e iniciar un nuevo camino y afirma que lo hizo con la ayuda de Alcohólicos Anónimos, a donde sigue asistiendo. De todas maneras expresa que recién ahora, ha tomado conciencia de la necesidad de centrarse y recuperar su vida.

Ayudar a los demás

Demi cuenta su historia públicamente con la idea de poder enviar un mensaje a quienes atraviesan por lo mismo que ella, e intenta demostrarle al mundo como no siempre todo lo que parece bueno, como es ser una cantante exitosa y millonaria, nos salva de caer en adicciones y trastornos alimenticios.

Desde su internación Demi se ha manifestado a favor de la belleza natural y de derribar los estigmas que rodean la salud mental. Ella explica que sabe que mucha gente pasó y pasa por lo mismo y asegura que «Cuando la gente me dice ‘me ayudaste a salir de esto’, ‘por ti deje de autolesionarme’ o ‘me mantengo sobria’, mi vida cobra sentido».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje