MENOS ESTEREOTIPOS

Programadora, presidenta y espía, las nuevas profesiones de Barbie

Barbie lanza nuevas profesiones para sus muñecas y las acerca al mundo de la política y la tecnología, generalmente dominado por los hombres.

Programadora, presidenta y espía, las nuevas profesiones de Barbie.
Programadora, presidenta y espía, las nuevas profesiones de Barbie.

Mattel, creador de la clásica muñeca Barbie continúa acompañando el cambio que quiere darle a la imagen de la muñeca que está presente en la vida de muchas niñas, y presentó una nueva serie con Barie encarnando profesiones generalmente relacionadas con los hombres.

Mattel quiere desprenderse de un estereotipo de mujer que durante muchos años fue promocionado por ellos mismos: mujer «linda», delgada, coqueta y rodeada de color rosa.

Promover profesiones en las niñas

«Tú puedes ser cualquier cosa» es el slogan de la nueva campaña que presenta a una Barbie desarrolladora de videojuegos, una Barbie presidenta junto a su vicepresidenta y una serie de Barbies espías. Mattel quiere seguir ilustrando «la carrera del año» tal como lo hizo el año pasado con la Barbie cineasta, con el objetivo de promover la inclusión femenina en diferentes industrial como la de la tecnología y la política.

La muñeca programadora es la que más rompe con esos estereotipos y se desprende de los tacones, ropa «sexy» y demás accesorios que suelen acompañar a la muñeca para aparecer de jeans, con una camiseta y chaqueta abierta y zapatillas en los pies. Ella viene equipada con una laptop, una tableta que simula el desarrollo de un juego, un portátil con código y unos auriculares.

La Barbie presidenta sale en un época donde las mujeres van ganando espacio en el mundo de la política, y en el año en el que Hillary Clinton se convierte en la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los Estados Unidos. La muñeca mandataria viene acompañada de una vice presidenta.

Completando la serIe llega la Barbie espía, una profesión que busca ganar espacio en el terreno femenino.

También se lanzarán nuevas Barbies «curvy» continuando con la diversidad de Mettel se propuso incluir a finales del año pasado, dejando atrás la muñeca únicamente delgada, y «perfecta» presentando ejemplares más reales, incluso con estrías y kilos de más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje