INDIGNACIÓN

Un actor de la India se compara con mujeres violadas y enciende polémica

"Cuando salía del ring parecía una mujer violada caminando" dijo el actor Salman Khar para explicar el plan de rodaje de la película donde interpreta a un luchador.

Un actor de la India se compara con mujeres violadas y enciende polémica.
Un actor de la India se compara con mujeres violadas y enciende polémica. Foto: AFP

Salman Khar es uno de los actores más famosos de la industria cinematográfica india y se encuentra en el centro de la polémica tras unas desafortunadas declaraciones mientras presentaba su nueva película «Sultán» que trata sobre la tradicional lucha india.

El actor de 50 años, contó que durante el rodaje tuvo una exigente actividad física y expresó que «cuando salía del ring parecía una mujer violada caminando».

Sus declaraciones rápidamente generaron indignación y rechazo, y fue su padre, el también actor Salim Kahm, quien salió a disculparse a través de Twitter: “Sin duda lo que Salman dijo está mal. La comparación, el ejemplo y el contexto. La intención no era mala”, escribió y agregó «Aún así, me disculpo en nombre de su familia, sus fans y sus amigos. El perdón es para lo imperdonable o no es virtud”.

Rechazo y pedido de disculpa público

Por su parte la Comisión Nacional para la Mujer en India le ha dado una semana a la estrella del cine de ese país para disculparse, de lo contrario podría empezar un caso en su contra. Quienes luchas por los derechos de las mujeres y la equidad de género pusieron el grito en el cielo por considerar que el actor lo hizo fue trivializar la violencia de género y el abuso sexual, una problemática que preocupa a nivel mundial y que miles de personas están luchando por erradicar.

Durante la misma conferencia el actor hizo otro comentario machista y aseguró que sería capaz de dejar cualquier vicio como los cigarros, el alcohol o el café pero no el de estar con mujeres.

El actor es embajador de la buena voluntad de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por parte de la Asociación Olímpica India (IOA) y sus declaraciones cayeron muy mal en los miembros de la Asociación.

Rakesh Gupta, secretario conjunto IOA dijo «Salman Khan no debería haber utilizado esta analogía para describir su plan de rodaje. Él debe haber dado una respuesta diferente o citado algún otro ejemplo. De esta manera se ha hecho daño a la imagen de los deportes de la India. Esta declaración tendrá un efecto adverso con los Juegos Olímpicos de Río se acercan rápidamente. Él debe disculparse inmediatamente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje