EVIDENCIAR

Un corto francés intenta mostrar el miedo que siente una mujer al caminar sola por la calle

A través de un cortometraje, el director francés Maxime Guadet se expresa contra la violencia machista y el acoso callejero que viven las mujeres diariamente, e intenta reflejar el miedo que se puede sentir al tener que regresar sola a casa.

«Au bout de la Rue» (Al final de la calle) es un cortometraje francés que intenta reflejar el sufrimiento de una chica al regresar sola a su casa.

En el video casi no hay diálogos, tiene algunos subtítulos y busca trasmitir un sentimiento de ansiedad o estrés. Comienza con la protagonista despidiéndose de sus amigos y empezando a caminar sola de regreso a su casa, donde la espera su novio. En el camino se encuentra con un grupo de chicos, que le hablan y ella ingnora, uno de ellos la increpa y la sigue justamente por su actitud reclamándoselo, al principio deja entrever que la joven no responde porque va escuchando música, y luego queda claro que no lo hace por miedo. Luego de dejarlo atrás comienza una serie de encuentros en plena noche que aunque finalmente son inocuos producen una tensión que no termina hasta que la chica llega y entra a la casa.

Contra la violencia machista

El filme es obra del director Maxime Guadet y busca alzarse contra la violencia machista que sufren las mujeres diariamente y evidenciar el miedo que pueden sufrir las mujeres andando solas por la calle en la noche.

“Quería mostrar el acoso callejero, que es el más común” explicó el director a Verne. “Estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: ‘Vale, pero no te ha pasado nada finalmente’. Es acoso callejero es cruel”.

Guadet tiene 28 años y se contó que decidió grabar este corto luego de un encontronazo en la calle cuando iba con su madre y su novia: «Un trabajador que estaba por la calle las insultó sin ninguna razón, y volvió a su trabajo como si nada. Por supuesto, antes había oído un montón de historias de amigas, pero ese momento me hizo concienciarme mucho sobre ello. Me di cuenta de lo preocupante que es ser insultado sin razón cuando tú solo estás viviendo tu vida, y cómo de indefenso estás frente a eso».

El video termina con la protagonista llegando a casa y muestra que cuando su novio le pregunta que qué tal, ella responde que bien. Sobre eso el director explicó que «Quería mostrar que las chicas lo viven todos los días, y por eso a veces ni lo nombran».

El corto está publicado en YouTube desde el pasado mes de marzo, sin embargo fue en estos últimos días que tomó notoriedad. En ese sentido el director explicó “Intenté ponerme en contacto con algunos sitios web para que lo compartieran, pero no tuve respuesta”. Y reveló que algunos de esos medios que ni siquiera le respondieron hoy que el corto «es viral» sí lo publicaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje