TREMENDO

Consejo Islámico de Pakistán pretende que los esposos puedan golpear a sus mujeres por ley para disciplinarlas

El líder de un Consejo Islámico de Pakitán presentó un proyecto de ley que permite a los esposos golpear levemente a sus mujeres como una forma de disciplina.

Consejo Islámico de Pakistán pretende que los esposos puedan golpear a sus mujeres por ley para disciplinarlas. Foto: AFP
Consejo Islámico de Pakistán pretende que los esposos puedan golpear a sus mujeres por ley para disciplinarlas. Foto: AFP

El líder Mohammad Khan Sheerani, de un Consejo Islámico de Pakistán presentó un proyecto de ley de 75 páginas donde sufiere que unos golpes ligeros son aceptables si surgen de la necesidad de castigar a una mujer. La propuesta prohíbe un golpeo contundente, ya que considera que sólo un pequeño palo es necesario para infundir miedo.

El Consejo de Ideología Islámica es un órgano constitucional de gran alcance, que asesora a la legislatura de Pakistán sobre si las leyes están en consonancia con las enseñanzas del islam.

El proyecto nace como respuesta a la propuesta de ley de Protección de Mujeres Abusadas de Punjab para mujeres que han sido golpeadas, que fue rechazada por el Consejo por calificarla de «antiislámica».

Las situaciones en las que se podría golpear

La propuesta de ley del Consejo en contra partida a la solicitud de protección manifiesta la idea que los maridos pueden golpear levemente a sus mujeres. «A un marido se le debería permitir golpear ligeramente a su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de las relaciones sexuales o sus períodos menstruales», expresa, según cita The Express Tribune de Pakistán.

También se permiten los golpes cuando una mujer no usa un hiyab, interactúa con extraños, habla en voz demasiado alta o da dinero en efectivo a otros sin el permiso de su marido.

A su vez sugiere prohibir diversas actividades para las mujeres, como luchar en las guerras, salir en anuncios o usar anticonceptivos sin preguntar y pide considerar homicidio el aborto después de los cuatro meses de gestación, pena que en Pakistán conlleva la muerte. Mientras que permite su participación en la política y la justicia.

Según reporta dicho medio el proyecto de ley propone que las agresiones sean con objetos poco contundentes como pañuelos, sombreros o turbantes y no golpearla en la cara o partes íntimas: «Golpear en áreas donde la piel no es ni demasiado gruesa ni demasiado fina. No usar zapatos o una escoba para golpearla en la cabeza. No golpearla en la nariz o en los ojos. No romper ningún hueso o dejarle marcas. No golpear por venganza, solo para recordarle sus deberes religiosos».

Por el momento las propuestas del Consejo de Ideología Islámica son recomendaciones y no son aplicables a no ser que sean aprobadas por los legisladores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje