DENUNCIA

Chloë Sevigny denuncia acoso sexual en Hollywood

La actriz y diseñadora Chloë Sevigny confesó que tres grandes directores de Hollywood han querido aprovecharse de ella en las pruebas de casting de sus películas.

Cholë Sevigny denuncia acoso sexual en Hollywood.
Cholë Sevigny denuncia acoso sexual en Hollywood.

Las denuncias por actitudes sexistas y acoso sexual se están volviendo común en la industria del cine, cada vez son más las mujeres que deciden denunciar públicamente que han intentado ser abusadas, o que han sido abusadas por parte de los directores, empleadores, y demás.

Hace poco tiempo fue Cara Delevinge quien admitió haber sido víctima de acoso sexual en el mundo del cine, ahora quien acaba de denunciar actitudes sexistas hacia su persona fue la actriz Chloë Sevingy en el Festival de Cannes donde asistió para presentar su primer corto como directora «Kitty».

Sevigny aseguró que tres grandes directores de Hollywood «se pasaron de la raya» con ella durante las pruebas de casting de sus películas. «He tenido la típica conversación de ¿qué haces después de la prueba? Y también me han dicho cosas como: ¿quieres que vayamos de tiendas y que te compre algo de ropa?», contó la actriz que agregó .»Otro director me dijo que tenía que enseñar más mi cuerpo: No deberías esperar a ser mayor como esa actriz que acaba de salir desnuda en una película. Deberías salir desnuda ahora».

A cambio de un puesto de trabajo

Ella no quiso dar nombres, pero a lo largo de su carrera ha trabajado con directores reconocidos como Larry Clark (‘Kids’), Harmony Korine (‘Gummo’), Olivier Assayas (‘Demonlover’), Lars Von Trier (‘Dogvile’), Woody Allen (‘Melinda y Melinda’) o David Fincher (‘Zodiac’), entre otros.

Sevigny asegura que no tiene claro si a estos ejemplos se los puede considerar acoso sexual pero que «la línea es tan fina en casos como este…». Y reveló que nunca aceptó ninguna de esas proposiciones y que ha perdido trabajos por ese motivo, por eso opinó que «Si eres joven, impresionable, y realmente deseas ese papel, puede ser un camino tentador, pero yo espero que no sea así».

Al igual que en el mundo de la moda y otras tantas industrias los empleadoras se aprovechan de las ilusiones y sueños de las jóvenes para ejercer acoso sexual sobre ellas a cambio de trabajo y éxito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje