POLE DANCE

Lucía Erro es la primera campeona uruguaya de Pole Dance

La doctora de 29 años, Lucía Erro es la primera campeona uruguaya de Pole Dance tras coronarse en el Uruguay Pole Championship que se realizó el pasado sábado.

Lucía Erro es la primera campeona uruguaya de Pole Dance.
Lucía Erro es la primera campeona uruguaya de Pole Dance.

El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo el Uruguay Pole Championship, el primer campeonato nacional de Pole Sport organizado por Belén Ponce e Inés Areán, junto a la Red Pole Championship.

Un total de 13 atletas distribuidos en tres categorías: Master (+ de 50 años), Duplas y Amateur femenino participaron de la competencia y Lucía Erro, alumna de Fly Up, la escuela profesional de Pole Sport en Uruguay fue la campeona del certamen.

Erro tiene 29 años es doctora, actualmente estudia pediatría y será quien represente a Uruguay en el campeonato latinoamericano amateur de Pole Dance que se llevará a cabo el próximo 20 de junio en el Teatro Paseo la Plaza en Buenos Aires.

La campeona se destacó por sus figuras de fuerza y elongación en la barra así como también por sus habilidades gimnásticas y su acting.

lucia erro

También representarán al país en el campeonato latinamericano Jimena Machado, Silvana González y Lucía Cócaro, quienes finalizaron en el segundo, tercer y cuarto lugar de la categoría amateurs del Uruguay Pole Dance. Mientras que Madelón Álvarez de 52 años será la representante en la categoría Master, y Daniela Ramírez y Demian Fuentes nos representarán en Duplas.

El certamen contó con un jurado internacional de lujo con figuras reconocidas del Pole mundial como Julia Aguiar (Argentina) y Adriana Sanchez (Perú).

Beneficios

El pole dance se presenta como una gran opción de actividad física y es un gran método de entrenamiento físico que otorga rápidos resultados. Practicarlo habitualmente tonifica todos los músculos del cuerpo, ayuda a quemar calorías, modela el cuerpo, aumenta la fuerza y la resistencia, potencia la flexibilidad, y como todo ejercicio físico también favorece la salud mental, ya que eleva el autoestima, reduce la ansiedad, ayuda a combatir el estrés y la angustia.

Es un entrenamiento que no necesita conocimientos previos para comenzar y que va al ritmo de quienes lo realicen adaptándose a las condiciones y posibilidades de cada uno para ir avanzando. Quienes enseñan sobre esta práctica aseguran que la edad y la la condición física no son excusas válidas para no comenzar, ya que este no es un entrenamiento para cierto tipo de cuerpo, todos pueden aprenderlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje