IGUALDAD SALARIAL

Robin Wright tuvo que exigir que se le pague lo mismo que a Kevin Spacey en «House of Cards»

La actriz Robin Wright, protagonista de la exitosa serie House of Cards contó que tuvo que solicitar que le paguen lo mismo que a su coprotagonista hombre, Kevin Spacey.

Robin Wright tuvo que exigir que se le pague lo mismo que a Kevin Spacey en "House of Cards".
Robin Wright tuvo que exigir que se le pague lo mismo que a Kevin Spacey en «House of Cards».

La lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres es un tema mundial, y global, que abarca todas las profesiones. En los últimos tiempos las actrices de Hollywood han tomado cartas sobre el asunto y hablado del tema en los grandes eventos de la industria del cine, como es el caso de Patricia Arquette, Jennifer Lawrence o Meryl Streep que han exigido públicamente que su trabajo sea remunerado de igual manera que el de sus pares masculinos.

Ultimátum

Ahora quien alzó la voz en ese sentido, y contó que tuvo que luchar para ganar lo mismo que su colega fue Robin Wright la protagonista de House of Cards encarando a la reconocidisima Claire Underwood.

La actriz explicó en una conferencia en Nueva York en la sede de la Fundación Rockefeller que se vio a obligada a dar una exigirle a los responsables de la serie que igualaran su salario con el de su marido en la ficción, Kevin Spacey, o haría pública la situación. Algo así como una especie de ultimátum.

«Les dije algo así como: quiero que me paguéis lo mismo que a Kevin» contó,  y agregó » Es el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas».

Wright, también produce y dirige algunos capítulos de la serie, y reveló que analizó las estadísticas y números de la serie y se dio cuenta «de que el personaje de Claire era más popular que Frank en algunos periodos de la serie. Así que capitalice eso y les dije: o me pagáis mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron».

Cifras millonarias

Según los datos de 2014 publicados por The Huffington Post, Spacey ganaba 500.000 de dólares por capitulo, y se cree que esa cifra se ha duplicado para la actualidad por lo que cobraría un millón de dólares por episodio. Mientras que en el caso de Wright, la revista Fobres señaló el año pasado que la actriz ganó 5,5 millones de dólares por la grabación de toda la temporada, lo que supone 420.000 dólares por episodio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje