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Polémica por la forma de promocionar ropa de talla grande

Una plataforma de venta de ropa en línea genera polémica por promocionar prendas de talla grande utilizando una modelo delgada con sus dos piernas de un solo lado.

Polémica por la forma de promocionar ropa de talla grande.
Polémica por la forma de promocionar ropa de talla grande.

La inclusión de ropa de talles grandes, o para mujeres reales, en las distintas plataformas y tiendas de moda viene siendo la lucha de miles de personas en todo el mundo. Grandes y pequeñas firmas de vestimenta intentan responder a estos pedidos con la inclusión no solo de prendas de diversos tamaños, sino con la contratación de modelos de cuerpos normales para promocionar sus productos.

Este no fue el caso de la plataforma de compra en línea, Wish que puso a la venta una versión de short con inclusión de tallas grandes pero decidió promocionarlo de una manera muy polémica.

En vez de utilizar distintas mujeres para visualizar la variedad de talles se impulsaron por elegir una «modelo tradicional», ultra delgada, y mostrar cómo ella podía entrar con sus dos piernas en un solo lado de la prenda tal como si fuera una falda.

De inmediato las criticas por el tipo de publicidad que eligieron desde Wish comenzaron a llegar y más de uno la calificó como «ofensiva» e «innecesaria».

De todas formas le funcionó ya que más allá de la polémica las prendas en stock se agotaron rápidamente. Wish tiene otras prendas «plus size» que son promocionadas por mujeres a las que les va el talle, por lo que no se comprende la necesidad de esta polémica publicidad.

No es la primera vez

Este tipo de publicidades para promocionar la ropa de talla grande no es la primera vez que se ve en las plataformas de compra on line. El año pasado AliExpress ya había causado indignación por presentar algo similar a los shorts de Wish solo que con pantalones. Allí ponían a la venta pantalones de hasta 5XL pero que eran promocionados por una modelo delgada con sus dos piernas en uno solo de los orificios del pantalón estirando con su mano la otra parte para mostrar el tamaño completo de la prenda.

Las críticas de aquella campaña llevaron a la marca china a incluir directamente mujeres de talla grande para promocionar la ropa, sin embargo Wish parece no haber tenido en cuenta eso y utilizó el mismo método de promoción.

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