MAL UTILIZADA

La foto de dos papás del mismo sexo conociendo a su bebé fue utilizada para perjudicar a la comunidad LGBT

"Él nunca será capaz de decir mamá. Debemos defender los derechos de los niños" dice el texto de una campaña en contra de los padres homosexuales acompañando la fotografía de dos padres del mismo sexo conociendo a su hijo.

"Él nunca será capaz de decir mamá. Debemos defender los derechos de los niños" dice el texto de una campaña en contra de los padres homosexuales acompañando la fotografía de dos padres del mismo sexo conociendo a su hijo. Foto: Lindasy Foster
«Él nunca será capaz de decir mamá. Debemos defender los derechos de los niños» dice el texto de una campaña en contra de los padres homosexuales acompañando la fotografía de dos padres del mismo sexo conociendo a su hijo. Foto: Lindasy Foster

En 2014 la fotógrafa canadiense, Lindsay Foster fue la encargada de fotografiar el momento en que dos papás, B.J Barone y Frankie Nelson conocían a su hijo Milo.

En aquel entonces la emotiva foto se hizo viral y fue compartida por miles de personas que acompañan el derecho a la familia más allá de la orientación sexual. Ahora la imagen está siendo utilizada nuevamente pero con un fin totalmente distinto que busca perjudicar a la comunidad LGBT.

La pareja dijo en el momento que se saco la foto que «representa todo lo que significa el sentirse orgulloso. El amor no tiene color o género, ni preferencia sexual. El amor es incondicional».

Mal uso

2_13559
Por un lado la política independiente Mary.E Fitzgibbon de Irlanda ha compartido varias veces la imagen en sus redes sociales acompañada de mensajes como: «Debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y ser amado siempre que sea posible por su propia madre y padre». Mientras que el partido de extrema derecha FRatelli d’Italia ha usado la imagen en pósters junto al texto: «Nunca podrá decir ‘mamá’. Debemos defender los derechos de los niños».

Barone dijo que se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando un primo que vive en Italia les dijo que su imagen estaba siendo utilizada, sin permiso, para perjudicar los derechos de las familias LGBT.

“Están diciendo que cada niño NECESITA una madre. Y están usando nuestra foto para apoyar su agenda política y decir que estamos privando a nuestro hijo Milo del derecho a una mamá. ¡Obviamente esto es algo que no apoyamos y en lo que no estamos de acuerdo!” dijo Barone.

Por su parte Foster, la fotógrafa original de la imagen dijo que se sentía frustrada por el hecho y expresó: “Estoy de acuerdo con la gente que usa esta foto mientras sea por una razón positiva o inspiradora … y mientras me den el crédito” y aseguró es ilegal [usar la foto de esta manera]”.

La fotógrafa agregó “Quiero mucho a Frankie y B.J. y estoy luchando con ellos y ellos están haciendo lo mismo por mí. Estamos considerando actuar [en contra] de aquellos en Italia que están usando mi/su imagen”.

Además Barone dijo que aprovecharán el nuevo interés por su imagen para educar a la gente y están planeando escribir un libro para niños sobre subrogación llamado «Milo’s Adventures» y están pidiendo a los padres LGBT compartir fotos de sus familias usando el hashtag #WeAreFamily.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje