VICTIMAS

Un video protagonizado por un chico de 13 años busca generar conciencia sobre el cyber bullying

Un adolescente de 13 años realizó un video contra el cyber-bullying para generar conciencia sobre esa problemática.

Un video protagonizado por un chico de 13 años busca generar conciencia sobre el cyber bullying.
Un video protagonizado por un chico de 13 años busca generar conciencia sobre el cyber bullying.

Las redes sociales y el Internet cumplen un papel importante en la vida moderna, sobre todo en el relacionamiento de los niños, adolescentes y jóvenes, y es un ámbito en el cual no se escapa del bullying que muchas veces se da en la «vida real». Muchos jóvenes son víctimas de acoso y abuso por parte de sus compañeros o desconocidos en la web y a eso se le conoce como «cyber bulliyng».

El cyberbullyi ng tiene que ver con los casos de discriminación, maltrato, exclusión y burlas reiteradas ya sea con insultos, publicaciones de fotos retocadas de la víctima, exclusión de los grupos, cuentas falsas o hackeos que se dan Internet que puede generar un efecto negativo en la víctima y dejar marcas psicológicas que los expertos comparan con golpes físicos que uno recibe y dejan huella para siempre.

Para generar conciencia sobre el tema un adolescente de 13 años llamado Luke Culhane decidió dar la cara por todas las víctimas hostigamiento en internet y creó un conmovedor corto.

«Create No Heate», (crea el no odio) es el film de este chico irlandés que fue presentado el pasado 8 de enero como parte de la campaña del Día Internacional de la Internet Segura. El mismo busca mostrar a los padres una realidad que muchas veces desconocen que se está dando, ya que en su época esta modalidad no existía. Hasta hace algunos años el bullying como concepto y sinónimo de acoso y hostigamiento no existía, sino que a esos casos se los consideraba juego entre compañeros y por eso se trabaja desde distintos puntos en difundir los casos y las consecuencias de ser víctima de acoso.

El video

En el video Like pregunta a la cámara si alguna vez fuiste víctima de cyberbulling e invita a las personas a denunciar ante adultos cuando sufren este tipo de acoso.

Mientras que intenta demostrar cómo el maltrato verbal en las redes sociales puede marcar y herir a las personas. Para eso el adolescente equipara las agresiones con las producidas por golpes y heridas en el cuerpo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje