CAMPAÑA

Bebés realizan obras de arte desde adentro de la panza para campaña solidaria

Una campaña belga llamada Unborn Artists presentó obras de arte realizadas por bebés desde adentro de la panza con el fin de recaudar fondos para madres africanas.

Bebés realizan obras de arte desde adentro de la panza para campaña solidaria.
Bebés realizan obras de arte desde adentro de la panza para campaña solidaria.

Para una campaña solidaria, llamada Unborn Artistis varias mujeres embarazadas colocaron pinceles en sus barrigas para que los movimientos de sus bebés «pintarán» obras de arte, y recaudar fondos con ellas para ayudar a las madres africanas que no cuentan con los cuidados médicos apropiados.

En el video de la campaña se puede ver a seis madres que se encontraban entre las 32 y 39 semanas de gestación en momento de la filmación, y cómo los bebés con sus movimientos pintan sobre un lienzo que se encuentra al lado de ellas. También se muestra cómo incitan a los niños a patear para que los pinceles se muevan a través de golpecitos con los dedos, o hablándoles en voz baja.  Y repasa desde el comienzo cómo fue el proceso de la creación de las pinturas, desde que se les pega con cinta quirúrgica los pinceles a la panza y hasta cuando van pintando con sus movimientos.

Algunas madres logran apenas unas salpicaduras en sus lienzos mientras que otras forman grandes figuras abstractas con sus bebés más activos.

Las imágenes obtenidas fueron luego vendidas en subastas y baby showers para recaudar dinero para los niños no nacidos en África.

En muchos países de África, las madres no cuentan con el acceso a cuidados médicos apropiados lo que lleva a que muchos niños no logren sobrevivir a su propio nacimiento. La campaña de las mujeres de Bélgica nació para intentar ayudar a frenar con esa situación y dar a conocer la cantidad de bebés que no llegan a nacer en esos países.

Además busca recaudar dinero para Aldeas Infantiles que proporciona servicios de atención, educación y salud a más de dos millones de niños y adultos en riesgo en 133 territorios de África.

El video se publicó en Youtube y las redes sociales.

Mirá la campaña:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje