ESTUDIO

¿Qué distingue los cerebros de hombres y mujeres?

Mucho se ha dicho y estudiado acerca del cerebro humano y de las posibles diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Un nuevo estudio en esa línea, llevado adelante por científicos de la Universidad Rosalind Franklin (Estados Unidos) dio a conocer sus conclusiones.

distincion-cerebro-mujer-hombreCientíficos de la Universidad Rosalind Franklin, en Estados Unidos, difundieron los resultados de una investigación centrada en averiguar las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres.

Según señalan en el informe, los estudiosos analizaron el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, donde es posible la creación de nuevos recuerdos y la conexión de emociones y sentimientos.

Los resultados

En ese sentido, hallaron que el tamaño de esta estructura es idéntico en hombres y mujeres, pese a que se creyó que el hipocampo masculino era más grande.

Según estos científicos, la diferencia es nula o en todo caso ínfima. Lise Eliot, profesora asociada de la Escuela de Medicina de Chicago, indicó que se realizó pruebas de las resonancias magnéticas estructurales.

“Las diferencias de sexo en el cerebro son irresistibles para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres. A menudo, las teorías que afirman que existen hacen mucho ruido, a pesar de estar basadas en muestras muy pequeñas”.

Según estos investigadores, no existe en la ciencia evidencia como para explicar las diferencias entre hombres y mujeres, que responderían a pautas netamente culturales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje