MUJERES Y CIENCIA

Científica e investigadora uruguaya recibe premio L’Oréal-Unesco

El premio L'Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, fue para la investigadora uruguaya Ana Gabriela Meikle.

Científica e investigadora uruguaya recibe premio L'Oréal-Unesco
Científica e investigadora uruguaya recibe premio L’Oréal-Unesco

Ana Gabriela Meikle, científica e investigadora uruguaya, se consagró con el premio L’Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, otorgado en reconocimiento a su aporte al sector lechero del Uruguay.

Se va la octava

Es la octava edición local de este premio, que tiene el objetivo de distinguir y dar visibilidad a las mujeres uruguayas que se dedican a la ciencia y contribuyen con sus investigaciones al progreso de distintos sectores de la sociedad uruguaya.

La premiación

La entrega del premio se realizó mediante un acto celebrado en Sofitel Casino Carrasco. Allí se hicieron presentes autoridades vinculadas al sector de la educación y la ciencia.

El premio fue para la Dra. Ana Gabriela Meikle Solari, por su trabajo «Avances en la generación de índices reproductivos y sanitarios integrados a los indicadores físicos y económicos en lechería en Uruguay».

La propuesta se enmarca en la productividad del sector lechero uruguayo y busca disminuir los riesgos de una ineficiencia reproductiva y su impacto productivo y sobre el stock ganadero del sector.
El galardón consiste en USD 20.000 a con el fin de subsidiar la ejecución de su proyecto.
También se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Beatriz Garat.

Ana Meikle

La científica es veterinaria y Doctora en Endocrinología Animal (2001, Uppsala, Suecia). Actualmente es Profesora Titular de la Facultad de Veterinaria. Estudia la interacción nutrición-reproducción en bovinos y ovinos y aspectos de salud animal.

Hace más de 20 años que gestiona Proyectos de Investigación y Desarrollo en Producción y Reproducción animal, con especial énfasis en metabolismo y biotecnología en bovinos lecheros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje