CUESTIÓN NUMÉRICA

Una ciudad donde las mujeres deben “compartir” a los hombres

Se trata de la ciudad de Dongguan, en China. Allí, las mujeres son mayoría absoluta, lo que hace que los hombres deban tener hasta tres parejas diferentes.

El desequilibrio demográfico vuelve a la ciudad un lugar de “turismo sexual”/ Foto: Tiempo.com
El desequilibrio demográfico vuelve a la ciudad un lugar de “turismo sexual”/ Foto: Tiempo.com

En la ciudad china de Dongguan lo común es que las mujeres “compartan” a los hombres, si de relaciones amorosas hablamos, ya que, literalmente, no alcanzan. El enorme desequilibrio que existe entre la población femenina y la masculina lleva a esta y otras situaciones.

«Hay muchas mujeres en Dongguan, y lo que quieren no es dinero, sino un hombre», explica Xiao Lin, un hombre que está actualmente desempleado, pues en este sitio conseguir empleo no es tan sencillo para los hombres.

La excepción

Se trata del único lugar en todo China, donde los hombres son minoría. Es una situación totalmente inversa a las estadísticas del gobierno chino, que señalan que 110 varones nacen por cada 100 niñas. De hecho, estiman que hacia el año 2020 habrá entre 20 y 30 millones de chinos sin pareja.

La situación en Dongguan se explica, según señalan desde el periódico Mirror, en que las fábricas del lugar tienen una política de no contratar hombres, debido a que serían poco fiables.

El desequilibrio demográfico vuelve a la ciudad un lugar de “turismo sexual”, de hecho se ganó el mote de “Ciudad del sexo”, ya que los hombres visitan la ciudad buscando esposa o solamente divertirse.

“Es mucho más fácil encontrar una novia que un trabajo”, dijo un hombre, agregó que algunos hombres tienen tres o cuatro novias permanentes al mismo tiempo.

Li Bin, obrero migrante, comentó “Tengo tres amigas, y todos ellas saben sobre las demás. Muchos de mis amigos también tienen muchas novias. Hay tantas mujeres trabajadoras jóvenes e ingenuas en la ciudad ¿Por qué no aprovecharse si todo el mundo está aquí para divertirse?, si no lo hago yo, otros lo harán”.

Según señalan desde Guangdong Women’s Rights and Information Service, las mujeres en Dongguan fingen que desconocen que sus parejas tienen otras en simultáneo o no les importa que esto suceda. La mayoría de las mujeres que viven allí son de pueblos aledaños y están ahí solamente porque hay trabajo para ellas, sin embargo, según la información del mismo medio, la mayoría piensa volver a su pueblo natal para casarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje