ONU MUJERES

Invitan al taller «Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos»

ONU Mujeres, junto a la Organización de Fútbol del Interior, convocan a participar del taller "Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos".

"Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos"
«Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos»

El taller «Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos» es convocado por ONU Mujeres en conjunto con la Organización de Fútbol del Interior.

Desde ONU Mujeres se busca promover la educación en valores y trabajar sobre el papel de la mujer en la sociedad a través de la práctica del fútbol femenino.

En ese marco es que se invita a jugadoras de todos los clubes del país a participar del taller «Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos» que tendrá lugar el próximo sábado 5 de Setiembre de 9 a 14:00, en el CAT (Centro de Capacitación), 25 de Mayo y Gral. Artigas, en la ciudad de Tacuarembó.

El marco

Los talleres y actividades se realizan en el marco de una Declaración de Compromiso firmada en ocasión del lanzamiento de la 13ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior. El torneo contó con la participación de 32 equipos de fútbol provenientes de todo el país.

Programa

9:00 a 9:15 Bienvenida

9.15 a 11:00 Salud sexual y reproductiva: Ginecóloga Gabriela Fernández. (SGU) Mitos, inquietudes, información y su vinculación con la práctica deportiva.
El entrenamiento deportivo y el ciclo menstrual.
Anticoncepción: ¿Qué tipos de anticonceptivos hay disponibles en Uruguay? Ventajas y desventajas, ¿dónde puedo acceder a ellos? Interrupción voluntaria del embarazo: ¿Qué abarca la ley vigente en Uruguay? ¿Cómo es el proceso? ¿Plazos? ¿A quién puedo consultar para solicitar asesoramiento?
Diversidad Sexual
Infecciones de transmisión sexual (ITS)

11:00 a 11:15 Café

11.15 a 13:00 Violencia de género: Economista Magdalena Furtado (ONU Mujeres) y
Psicóloga Natalia Achaire
Introducción a la problemática: desnaturalizar acciones y actitudes que son violencia; Tipos de violencia (física, psicológica, sexual ó económica) y ámbitos de ocurrencia de la violencia (en el noviazgo, en el centro educativo, en el deporte, etc.).

Cifras sobre la problemática: en el mundo, la región y en Uruguay con la Primer Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia de Género y Generaciones. Políticas, recursos y servicios: dónde acudir para pedir asesoramiento o apoyo.

13.00 a 14:00 Nutrición y Deporte: Nutricionista Nicolás Quay (Escuela de Nutrición de la UDELAR) y Nutricionista Valeria Paula (COMTA)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje