MARCHA ATRÁS

La firma Bic se disculpa por su campaña: “Actúa como una mujer, piensa como un hombre”

El mensaje “Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe”, se difundió en una campaña publicitaria de la firma Bic en Sudáfrica. La polémica que generó obligó a la empresa a pedir disculpas públicas.

girl-manDespués de difundir a través de su Facebook oficial la fotografía de una mujer vestida de traje, que era acompañada por el controvertido lema “Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe”, a la vez que deseaba Feliz día a las mujeres en Sudáfrica, la empresa salió a pedir disculpas públicas.

Marcha atrás

En el primer momento de la polémica, la marca (una de las más reconocidas en el ámbito de los bolígrafos) se defendió con la excusa de que ese era el slogan de un blog para mujeres empresarias. Sin embargo, la polémica y la presión social desatada contra el sexismo del lema obligó a la empresa a retractarse.

En ese sentido, a través de Facebook, explicaron : “Sentimos mucho haber ofendido a alguien. Nunca fue nuestra intención, pero somos plenamente conscientes de que hemos ido por mal camino”.

No es la primera vez

El Día de la Mujer en Sudáfrica es una fiesta nacional que se celebra cada 9 agosto, donde se homenajea a las mujeres que lucharon contra el Apartheid.

Al ver el mensaje, la polémica se hizo sentir en las redes, con una dura crítica a esta recomendación de pensar como hombre y trabajar como un jefe. «¿Qué demonios es esto?», comentó la activista feminista Caroline Criado-Perez en su cuenta de Twitter. «¿En serio? ¿Piensa como un hombre? Métanse un boli Bic en los ojos».

Lamentablemente, no es la primera vez que la firma Bic se ve envuelta en una controversia por sus mensajes sexistas. Hacia el 2012 lanzó un bolígrafo rosa con el slogan “para ella”, que también desató críticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje