UN CAMBIO

Obama: Las tradiciones que oprimen a las mujeres ya no deben tener lugar en nuestro siglo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó un discurso en el que refirió a las tradiciones que oprimen a las mujeres y las consideran ciudadanos “de segunda”, afirmó que en nuestro siglo XXI ya no debe “haber espacio” para estas opresiones.

"Maridos pegando a mujeres, niños que no van a la escuela, matrimonios forzosos... son tradiciones. Considerar a las mujeres ciudadanos de segunda. Son tradiciones que necesitan cambiar", alentó.
«Maridos pegando a mujeres, niños que no van a la escuela, matrimonios forzosos… son tradiciones. Considerar a las mujeres ciudadanos de segunda. Son tradiciones que necesitan cambiar», alentó.

El mandatario norteamericano aseguró que las estadísticas reflejan que las comunidades que brindan las mismas oportunidades a sus hijas se vuelven más exitosas.

En este marco, consideró que las tradiciones que oprimen a las mujeres ya no tienen lugar en el siglo XXI, pidiendo eliminar las prácticas que violan los derechos humanos de las mujeres en el mundo.

Aseguró que en el siglo XXI «no hay espacio» para aquellas tradiciones que, en varios países, siguen «oprimiendo» y considerando a las mujeres «ciudadanos de segunda».

El discurso

El discurso de Obama tuvo lugar en el marco de su gira por África, en un pabellón deportivo de Nairobi, en donde pidió a desterrar las prácticas que violan los derechos de la mujer:

«Alrededor del mundo, hay una tradición de oprimir a las mujeres. No hay espacio para esto en el siglo XXI», subrayó.

Estas tradiciones, que comprenden la mutilación genital o los abusos, se encuentran muy extendidas en Kenia y numerosos países africanos, en donde Obama enfatizó que hay que dar una lucha clave para erradicarlas.

«Maridos pegando a mujeres, niños que no van a la escuela, matrimonios forzosos… son tradiciones. Considerar a las mujeres ciudadanos de segunda. Son tradiciones que necesitan cambiar», alentó.

«Las mujeres instruidas tiene más probabilidades de educar a hijas instruidas», «Cada país y cada cultura tiene tradiciones que son únicas, pero solo porque sea algo del pasado no significa que esté bien», añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje