SEGÚN FORBES

Ellas son las mujeres más poderosas del mundo

Forbes dio a conocer su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. En ella la canciller alemana Angela Merkel se mantuvo en el primer puesto, mientras que, por ejemplo, Taylor Swift se convirtió en la mujer más joven en integrar esta lista.

Angela Merkel por quinto año en el primer puesto/ Foto AFP

Entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, la alemana Angela Merkel mantiene por quinto año consecutivo su primer puesto.

En la lista destacan los lugares ocupados por Hillary Clinton, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Beyoncé, entre otras.

Cristina Kirchner ocupó el puesto número 16, mientras que Rousseff, su par brasileña, se encuentra en la posición número 7.
Merkel, la líder absoluta de esta lista, se encuentra seguida de cerca por la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ubicada en el segundo puesto.

Dentro de este top diez se encuentra también la filántropa Melinda Gates, quien copreside la Fundación Bill y Melinda Gates. Siguen en la lista Janet Yellen, (presidenta del banco central (Fed) estadounidense), Mary Barra, (presidenta de General Motors) y Christine Lagarde, (directora gerente del Fondo Monetario Internacional). Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook se ubicó también dentro de los primero puestos, al igual que Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube; y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, la primera dama estadounidense: Michelle Obama.

Categorías

Este listado de una centena de mujeres poderosas se divide a su vez en ocho categorías diferentes: tecnología, política, negocios, finanzas, medios, entretenimiento y multimillonarias.

Desaparecieron este año del listado la cantante estadounidense Lady Gaga, la líder birmana Aung San Suu Kyi y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

La canciller alemana continúa ocupando los primeros puestos desde hace una década.
Merkel «ganó en diciembre de 2014 un tercer mandato de cuatro años a la cabeza de la economía más dinámica de Europa, lo que la convierte en la líder electa más antigua de la Unión Europea», señaló Forbes.

Por su parte la conocida cantante pop Taylor Swift, a sus 25 años, es una de las 19 mujeres que entró por primera vez en este listado, convirtiéndose en la chica más joven en hacerlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje