UN SUEÑO

La modelo con síndrome de Down que desafía estereotipos de belleza

Se trata de Madeline Stuart, una joven de 18 años que se ha esforzado durante toda su vida por llegar a ser modelo, desafiando los prejuicios sobre la belleza.

Maddy Stuart

Madeline es una muchacha australiana que tiene síndrome de Down y una lesión coronaria en los pies. Sin embargo, decidió que esto no iba a ser un impedimento para cumplir su sueño: ser modelo.

Con esta idea muy clara, la  joven practica natación varias veces por semana, baila hip-hop, ha participado en los Juegos Paralímpicos como jugadora de cricket y ha ido a los mundiales de danza de Los Ángeles con su grupo de baile.

Madeline era consciente de que para alcanzar su sueño debía realizar un gran esfuerzo y ponerse en forma. Así es que adelgazó más de 15 kilos, todo en base a  una dieta saludable y mucho ejercicio físico. La muchacha ha luchado contra el sobrepeso debido al Síndrome de Down y a problemas del corazón. Sus amigos y compañeros han destacado su positivismo, su lucha, alegría y convicción.

Apoyo incondicional

En muy pocos días llegó a tener más de 50.000 fans. Cuenta además con el incondicional apoyo de su madre , Rosanne, quien la acompaña a fondo en esta carrera que recién comienza. Con ella, también pretenden impactar en la forma en que la sociedad percibe la belleza, y revertir el sufrimiento que vivió la chica en su adolescencia, a causa de la discriminación.

En su página oficial de Facebook, la madre y la muchacha comentaron que la firma ‘Living Dead’, que apuesta por la diversidad de sus modelos, le ofreció un contrato a Maddy, facilitando que cumpla sus sueños.

La historia de la chica está dando la vuelta al mundo gracias a internet, y cosechando así el aliento y el apoyo de miles de personas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje