EN LA INDIA

Niña escribe conmovedora carta al director de la escuela, para que evite su matrimonio

Una niña de 13 años, en la India, escribió una carta al director de su escuela, pidiéndole que impida una boda que sus padres han previsto contra su voluntad. La India es el segundo país con más matrimonios entre niños, según informes de la ONU.

Foto: Pilar Pacheco

La niña, de nombre Duli Hembrom, tiene trece años y se verá obligada a contraer matrimonio en estos días, por voluntad de sus padres.

Buscando la manera de evitarlo, trascendió a la prensa internacional una carta que escribió al director de su colegio, donde asegura que hizo un juramento de que no se casaría hasta que tuviera al menos 18 años. Hembrom escribió: » Hice un juramento de que no me casaría hasta que tuviera 18 años». «Mis padres han programado mi boda para el 22 de abril. No quiero casarme» «No quiero casarme tan pronto», dice. En su carta, además, ruega al director de su escuela, Milán Mithi Uchha Vidyalaya, que interceda con los padres para impedir la boda.

La respuesta de los padres

Los padres opinan que este tipo de prácticas son comunes en la sociedad india y que no hay nada cuestionable en que su hija se case a los 13 años, también, según difunden diferentes fuentes, su padre aseguró que «es muy complicado conseguir una pareja adecuada para una mujer mayor de edad».

Existe una ley de limitación del matrimonio infantil, que fue promulgada durante la era de dominio británico ( hacia 1929) en donde se prohíbe el matrimonio de mujeres menores de 18 años o varones menores de 21. Sin embargo nadie parece darle importancia a esta prohibición, ya que India es el segundo país con más matrimonios entre niños, según informes de la ONU, casi el 52% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años.

Este miércoles, si nadie lo evita, la niña estará casada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje