DULCE HOGAR

Formas naturales de alejar a las plagas

Los roedores, insectos y otros tipos de plaga, traen algunas enfermedades por lo que se deben mantener alejados de nuestros hogares. A veces puede ser un dolor de cabeza pensar cómo controlarlos. Acá te mostramos algunas formas sencillas y caseras de hacerlo.

Tips para controlar a las plagas

Primer paso: no atraerlos

En general las plagas llegan y se instalan en el hogar porque encuentran comida de la que alimentarse y lugares donde se esconden. Así es que es fundamental limpiar para evitar que vengan, no dejar que el polvo y la suciedad se acumulen, ni las migas, ni la basura, ni los platos en la pileta de la cocina. Los restos de comida en sillones y alfombras se deben aspirar, sobre todo mirando que no queden en sus pliegues.

Además, es recomendable que dejes los alimentos en envases sellados, preferentemente envases de vidrio que tengan una tapa hermética.

Elementos naturales que alejan a las plagas

Aceites esenciales cítricos

Los aceites esenciales de limón, lima o naranja son ideales para evitar la presencia molesta de arañas en nuestro hogar. Pruébalo.

Nuez moscada seca entera

También repele a las plagas y se puede colocar en distintos lugares de la casa para que no se acerquen.

Ajo

El ajo con un poco de agua a la manera de un “spray”, es fantástico para espantar a los mosquistos. Pruébalo en esas noches en que no te dejan dormir en paz.

Pimiento chile seco

Con el cuidado de que no se los coman los más pequeños, un chile puede ser una gran idea para repeler a insectos y roedores molestos.

Pepino

El pepino será un gran aliado a la hora de espantar hormigas. Si dejamos algunas rodajas o cáscaras de pepino en las entradas, las hormigas se mantendrán completamente alejadas.

Laurel

El laurel, que a veces utilizamos en nuestras comidas, es un efectivo remedio a la hora de alejar a las plagas. Se puede colocar detrás de los muebles, en los rincones, donde sea que pensemos pueden estarse alojando.

Albahaca

La albahaca es buena para alejar a las moscas. Podés colgar unas hojas en las puertas, ventanas, donde sea, y verás cómo se mantienen en su sitio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje